Seguridad 27 OCT 2024

Crimen del barrio Altos del Oeste: cayó la "Gorda Mariela" y sigue la búsqueda de otro prófugo

Compartí en las redes

Tras 48 horas de investigación del asesinato del Hernán Ezequiel Santillán (18) en las calles Hudson y Bolivia, fue detenida una de las principales sospechosas. La Justicia sigue tras el rastro de otro implicado en el homicidio.

La información oficial actualizada a la que tuvo acceso La Posta indica que "Nino" (25), amigo de Santillán, reveló en indagatoria que ambos habían ido a comprar a un kiosco de drogas en la madrugada del viernes 25 de octubre en las calles Hudson y Bolivia. Ese negocio ilícito lo regenteaba una mujer apodada "La Gorda Mariela", junto a un joven de nacionalidad paraguaya de nombre Fernando.

El joven declaró que, al llegar, Fernando (identificado como Gabriel Fernando Ramírez) comenzó a efectuar disparos al aire pero luego se escuchó el grito de la "Gorda Mariela" (identificada como Mariela Noemí Camara) que le pedía que los mate. Así, Ramírez los apuntó y les disparó, terminando con la vida de Santillán e hiriendo con un roce de bala a "Nino".

Tras recabar testimonios, la DDI de General Rodríguez pudo averiguar que momentos después del asesinato, Mariela se fue del lugar en un remis rumbo a Moreno. Esa información se pudo corroborar por las filmaciones de las cámaras del COM de General Rodríguez y de Moreno. Además, la geolicalización de su celular reportaba la ubicación en el vecino distrito.

Leé también: La trama de drogas y violencia detrás del asesinato que convulsiona al barrio Altos del Oeste

Así, en la madrugada de este domingo 27 de octubre, policías de la DDI y las comisarías 1° y 2° de nuestra ciudad llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Catonas de Moreno donde la mujer se encontraba oculta. Un investigador dijo que "era una casa de unos paraguayos con lo que se conoce". Allí la encontraron y la detuvieron, al tiempo que secuestraron su teléfono celular. Ya está a disposición de la UFI N°10, que la imputó por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Con su detención habrá que ver que ocurre con el negocio de la droga en Altos del Oeste, ya que muchos vecinos se quejaban de la violencia y el temor que causaba tanto ella como sus "soldaditos" en esa esquina de Hudson y Bolivia donde vendía los estupefacientes, comentarios que incluso habían llegado a La Posta desde 2023 con amenazas a vecinos, robos y hasta tiroteos con otras bandas.

Ahora siguen las tareas para tratar de localizar y detener a Gabriel Fernando Ramírez, joven paraguayo sindicado como el autor material del crimen y sobre quien pesa un pedido de captura nacional.

 

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI