Deportes 27 OCT 2024

Joven atleta rodriguense brilló en tierras pampeanas: cómo fue su participación

Compartí en las redes

Se disputó el último fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de octubre, el 25º Campeonato Nacional de Atletismo U-16 en Santa Rosa (La Pampa) donde el miembro del equipo de la escuelita rural del Municipio de General Rodríguez, Máximo Evis (14), obtuvo una medalla de Oro en Salto en Alto, una de Plata en Lanzamiento de Jabalina y finalizó en el 4º lugar en Lanzamiento de Disco

El 25º Campeonato Nacional de Atletismo U-16 reunió a los atletas más destacados del país, disputándose las medallas y títulos puestos en juego a lo largo de las dos exigentes jornadas competitivas el sábado 19 y domingo 20 de octubre. Es así que en Santa Rosa se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del año en esta ciudad y al más alto nivel nacional.

La provincia de Buenos Aires después de realizar diversos torneos a lo largo de lo que va del año, selecciona y arma su equipo más representativo de los últimos años de dicha categoría. Dentro de los convocados de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (F.A.P.B.A), el joven rodriguense Máximo Evis (14) se encontró como uno de los más destacados de la Provincia ya que llegó a dicho campeonato siendo bicampeón provincial y rebasando las marcas mínimas para representar al territorio bonaerense en tres pruebas individuales.

De las cuales se coronó como el nuevo campeón nacional de la categoría y dejó su huella en Salto en Alto al superar la varilla en 1mt y 83cm, mientras que en el Lanzamiento de la Jabalina se quedó con la medalla plateada lanzando el implemento a más de 51 metros, subiéndose al segundo escalón del podio y obteniendo un nuevo título como el subcampeón nacional, escoltando al flamante campeón, el representante de la provincia de Chaco Dylan Tevés. Para completar su participación en suelo pampeano obtuvo un excelente cuarto puesto en el Lanzamiento del Disco con una mejor marca personal de 43 mts y 38 cm quedándose a solo 53 cm del podio.

Una vez más Máximo revela con su trayectoria y  acumulación de excelentes presentaciones a nivel provincial, nacional e internacional como también con sus títulos provinciales y nacionales, que con mucho esfuerzo y trabajo en el campo también se puede entrenar al más alto nivel y construir un campeón como lo hacen su papá, hermana y hermano.  

Por otra parte, Máximo y su familia agradecen al matrimonio marplatense Estela y Jorge, quienes al saber de su esfuerzo y dedicación gracias a las notas y publicaciones de La Posta Noticias, se encargaron de gestionar y le regalaron su primer par de zapatillas de Salto en Alto. Como también agradecen al profe Guillermo de la ciudad de Belén de Escobar por prestarle y dejarle a su disposición desde hace tiempo un par de zapatos de Salto en Alto hasta que él tuviese los suyos, y también a los profes Cabral de la ciudad de Tornquist por prestarle en más de una ocasión los zapatos del Lanzamiento de Disco para que pudiese entrenar y competir con el calzado adecuado.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI