A horas de que se conozca la sentencia por el caso de privación ilegítima de la libertad, el cantante de cumbia 420 advirtió sobre una extraña situación que vivió hace varios días y apuntó contra el Dr. Leonardo Sigal: "son profesionales en querer extorsionar"
Este lunes 28 de octubre se conocerá la sentencia del juicio oral que está enfrentando por estos días L-Gante. Se trata de la causa por la que estuvo preso durante tres meses el año pasado, después de un confuso episodio con unos vecinos rodriguenses que lo acusaron de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego.
Lo cierto es que el cantante brindó una entrevista al canal A24 y contó lo que pasó el día de los hechos: “Yo llegué tipo siete de la mañana y estaba la policía. Si sucedió lo que dicen y me van a acusar a los tres días con el mismo abogado que me ha acusado de forma falsa y pagando denunciantes, que se ocupe la justicia”.
"El abogado me pidió hasta 500 mil dólares para arreglar el juicio, de ahí para abajo. Antes que verme culpable... Si tienen tantas pruebas que lo comprueben", destacó L-Gante sobre el Dr. Leonardo Sigal, aunque reconoció que no denunció al letrado porque “no hay pruebas textuales, ni escritas y nunca fuimos sucios”.
Además, aclaró: “Conmigo nunca tuvieron contacto directo, pero siempre llegaban por alrededores y obvio que son profesionales en querer extorsionar”. En tanto, sobre la posible condena dijo que “yo no voy a ir preso, siempre me puse a derecho, soy inocente. La cara de los denunciantes habla más que la mía, son unos chantas”.
“Yo sé que hice las cosas bien y me puse a disposición, después pueden pasar mil cosas. Tengo fe en la Justicia y espero que se resuelva lo antes posible”, explicó el artista.
“Sé que es un momento feo, pero no tienen formas de comprobar lo que dicen que yo hice. Eso me mantiene tranquilo”, agregó respecto a los denunciantes. Por último, se refirió a los motivos por los que lo habrían llevado a la Justicia: “Yo vengo de un lugar bajo, me costó mucho llegar y lograr todo lo que logré, poder tener cosas y acomodar mi vida, y tengo la sensación de que me quieren cortar eso, porque los golpes vienen de mi barrio”.
También acusó persecución
En otra entrevista televisiva para el programa "Desayuno Americano" (América) que conduce Pamela David, hubo un escabroso tema al cual quiso referirse públicamente: de acuerdo a su palabra, está siendo perseguido y vivió un extraño hecho mientras manejaba su auto.
El músico se refirió al supuesto ensañamiento por parte del Dr. Sigal: “Este chabón, (Leonardo) Sigal me quiere quemar en todos lados”.
En otro giro, la presentadora consultó al artista por su intención de estudiar abogacía y este mantuvo su versión: “Sí, quiero ponerme a estudiar derecho porque esto me da bronca. Que no se tome como referencia a estos abogados chantas que están persiguiéndome”. Y agregó: “Persiguiéndome en todo sentido, porque la otra vez, cuando me fui de Mercedes, tuve una situación con Sigal que me persiguió como 20 kilómetros por ruta”.
Esta declaración tomó por sorpresa a David, quien le pidió al entrevistado más detalles. Ante ello, L-Gante no solo aseguró que tiene un video que prueba lo dicho, sino que además creyó conocer qué intención tendría el letrado detrás de esta presunta acción: “Meterme miedo y que yo trate de arreglar de alguna manera, pero ya es tarde en esta instancia”.
Sobre esto último, Elián Valenzuela subrayó: “Lo hizo para lograr una provocación y una reacción, pero yo lo que hice fue sacar mi celular y lo filmé y me dirigí a un departamento (comisaría)”. Sobre la prueba que podría incriminar a Sigal, el intérprete aseveró “yo lo radiqué legalmente, así que se lo notificará pronto”.
Fuente: A24