Tránsito 28 OCT 2024

Sigue la tensión en Altos del Oeste con un nuevo corte de la Ruta 7

Compartí en las redes

Desde alrededor de las 16.30, vecinos se manifiestan en la Ruta 7 a la altura de la zona de la estación de Pablo Marín. Piden justicia por el asesinato de Hernán Ezequiel Santillán, el chico de 18 años que mataron a balazos en el barrio Altos del Oeste en la madrugada del viernes 25 de octubre.

Tras el crimen, ese mismo mediodía, vecinos quemaron la casa de Hudson y Bolivia que funcionaba como "kiosco" de drogas y frente a la cual mataron a Santillán. Luego, esa misma tarde, cortaron la Ruta 7 en una manifestación que tuvo situaciones de agresiones a conductores y hasta piedrazos a vehículos. El sábado, se produjo un nuevo corte que también generó nuevos episodios de violencia y que demandó la presencia de la Policía.

Pese a que el domingo se informó la detención de "La Gorda Mariela", acusada de regentear el negocio de droga donde la Justicia confirmó que la víctima había ido a comprar y de ordenar su asesinato; aún sigue la búsqueda del Gabriel Fernando Ramírez, joven de nacionalidad paraguaya acusado de ser quien jaló el gatillo y efectuó los disparos contra Santillán y su amigo.

Leé también: La trama de drogas y violencia detrás del asesinato que convulsiona al barrio Altos del Oeste

Nuevo corte de Ruta 7 este lunes

En ese contexto, circularon en redes sociales y estados de Whatsapp mensajes en cadena con el aviso de que se iba a volver a cortar la ruta. El mensaje sería de allegados a la víctima, que aseguraron que continuarían con el pedido de justicia y que incluso mencionaron que estarían siendo amenazados por los responsables. 

Este lunes 28 desde las 16.30 un grupo de personas interrumpió el tránsito de la ruta para hacer un nuevo reclamo. A La Posta llegaron mensajes de vecinos que pasaron por allí y dijeron que "eran unos 15, prendieron fuego sobre la ruta y tenían machetes y palos y amenazaban. Estaban muy agresivos".