Vecinos de tres barrios rodriguenses transformaron sus reclamos por inseguridad en una acción social
Son un grupo de vecinos de los barrios Los Naranjitos, Altos de San Joaquín y Agua de Oro, quienes en los últimos días terminaron formalizando la creación de la asociación civil "Uniendo Barrios" con la finalidad de que haya "más pibes en el deporte y no en la calle"
Hace tan solo algunas semanas un grupo de vecinos del barrio Los Naranjitos, cansados de los numerosos hechos delictivos de los que fue escenario su barrio en los últimos tiempos (y que en casi todos los casos fue reflejado por nuestro medio) llevaron sus reclamos por la inseguridad al Municipio, pero a su vez habían anticipado que estaba todo muy avanzado para que formaran una asociación civil.
Entre los pedidos que se le hicieron a la Secretaría de Seguridad local estaban "que haya más patrullaje en la zona; que se hagan al menos dos operativos por mes; y una cámara de seguridad para la parte de Colectora Norte", ya que "está bastante picante la zona. Estamos viendo la manera de colaborar entre los vecinos. Nosotros acá contamos con alarmas vecinales, muchos vecinos tienen cámaras de seguridad, esas cosas sirven para prevenir muchas veces, aunque no está siendo el caso. Más allá de todo eso, es tanta la impunidad que hay que ellos roban igual, lastiman igual porque son menores y no hay una Justicia que les caiga con peso", describió oportunamente Natalia, una de las vecinas impulsoras de todas estas iniciativas.
Leé también: Vecinos de Los Naranjitos llevaron sus reclamos por inseguridad y avanzaron con propuestas
Los archivos lamentablemente no mienten y muestran que la zona fue castigada por una ola de asaltos en los últimos meses, donde los más resonantes sin duda alguna fueron los protagonizados por los denominados motochorros "de la wave blanca" (foto).
Leé también: Ola de asaltos en los barrios y una duda: ¿quién es el motochorro "de la Wave blanca"?
Fuera de la reunión con las autoridades municipales, los lugareños mantuvieron encuentros con pares de los barrios Agua de Oro y Altos de San Joaquín, en donde decidieron avanzar con el propósito de crear una asociación civil, idea que se cristalizó tan solo algunos días atrás y así se formó "Uniendo Barrios".
La misma está integrada por 8 personas, obviamente de los barrios en cuestión, y el lema no es otro que "haya más pibes en el deporte y no en la calle. La idea es apuntar a actividades deportivas y culturales para niños/as y gente de la tercera edad. Por eso es súper necesario que este tipo de actividades se difundan", expresó Natalia.
En comunicación con La Posta Noticias, la mujer añadió que "también tenemos un proyecto para ir a visitar centros de jubilados u hogares de ancianos, y llevar otras actividades ahí", aunque aclaró que "todavía no tenemos redes sociales, es todo muy nuevo y la verdad es que fue un éxito. Pero lo que sí necesitamos son pelotas y elementos deportivos. Hay dos profes que integran la comisión directiva y ellos traen elementos de un club, pero si con algo nos pueden ayudar sería genial".
La asociación civil "Uniendo Barrios" funciona momentáneamente en la Plaza de Los Naranjitos (Colectora Norte y Sarmiento) los días martes de 19 a 20 hs, mientras que los jueves de 19 a 20 hs hace lo mismo en la Plaza de Altos de San Joaquín (frente a la Secundaria Nº5). "Seguramente vamos a sumar más días, estamos en búsqueda de profes o gente con ganas de participar. Sé que de a poco vamos a lograr el objetivo que tenemos", completó.
Quienes quieran participar o conocer más, por favor comunicarse al celular 11-3326-5902 (Natalia).