Trágico derrumbe en Villa Gesell: bomberos rodriguenses participan del dramático rescate
A las 0.50 de este martes 29 de octubre, colapsó el Hotel Dubrovnik de la localidad costera. Había entre 7 y 9 personas en el momento del derrumbe y se confirmó que una de ellas murió, un hombre de más de 80 años que aún no fue identificado. Hay un operativo con más de 300 personas para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros. Cinco bomberos rodriguenses participan de esas labores.
El hotel es un edificio de 10 pisos ubicado a una cuadra y media de la playa y que fue fundado por croatas y construido en 1986. Desde el Municipio de Villa Gesell informaron que "se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular" y que el 80% del edificio se vino abajo, además de que corre peligro de derrumbe el edificio lindero.
La Justicia investiga las causas del derrumbe. La causa por estrago culposos está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, que investigó y llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020. Ya se dispuso el arresto de cuatro personas: serían albañiles vinculados a la obra en el interior del hotel.
Bomberos rodriguenses en el operativo de rescate
El operativo de rescate incluye a más de 300 personas, entre bomberos, personal de Defensa Civil y policías. Se halló el cadaver de un jubilado (de más de 80 años) y se rescató a una mujer atrapada entre los escombros, cuyo estado de salud es crítico.
A Villa Gesell esta madrugada viajaron cinco bomberos rodriguenses que son integrantes de la Brigada Puma ARG-13, todos especialistas USAR con certificación internacional. Se trata de Sebastián Malvicini, Gastón Vovchuk, Germán Iñiguez, Lucía Lemos y Guillermo Vilumbrales. Participaron, según cuentan desde Bomberos, en el rescate de la mujer llevando sondas, cámaras y sensores sísmicos para detectar sonidos.
NOTICIA EN DESARROLLO