Video: otra jornada de caos, disturbios y tensión durante la segunda manifestación en Altos del Oeste
Este lunes desde la tarde arrancó otro reclamo de justicia (con corte de ruta incluido) por el asesinato de Hernán Ezequiel Santillán, y a su vez hubo algunas denuncias por diferentes hechos: desde vandalismo en los vehículos, hasta presuntos robos a pasajeros de colectivos o incluso agresiones físicas
Este lunes tuvo lugar otra jornada de corte y manifestación en la Ruta 7 (a la altura de la estación de Pablo Marín) por parte de familiares, amigos y vecinos de Hernán Ezequiel Santillán (18), asesinado a balazos en el barrio Altos del Oeste el viernes 25 del corriente por la madrugada. Y tanto su madre como sus allegados ya adelantaron que dirán presente el tiempo que sea necesario con este tipo de acciones hasta tanto la Justicia, las fuerzas de seguridad y/o las autoridades municipales den alguna respuesta.
Leé también: "Mi hijo no se merecía esto", dijo la madre del joven asesinado en Altos del Oeste y anticipó más cortes
Pero en esta oportunidad, tal como anticipamos, nos vamos a estar refiriendo a las denuncias que han salido a la luz en las últimas horas en torno a hechos delictivos que han sucedido en el marco del pedido de justicia, y que no es descabellado que sea mucha gente que se está aprovechando de esta delicada situación para cometer delitos.
En el video que se expone, se ve como hubo jóvenes con las caras tapadas y elementos contundentes en el corte. Muchos vecinos aseguraron que han sido muy violentos y hasta han intentado abrir los vehículos que pasaban, causando terror en sus ocupantes.
Es el caso de la vecina María Fabiana que comentó indignada a La Posta Noticias haber sido víctima de vandalismo en plena Ruta 7 a metros de la estación de Pablo Marín cerca de las 20 hs "por parte de unos pibitos de entre 13 y 18 años, que estaban drogados y alcoholizados, cortaron la calle y me cascotearon el auto, me rompieron los vidrios y no hay un solo patrullero. Llamo al 109 bendito y me dicen que hay patrulleros, pero mientras nos estaban cascoteando, nadie respondió. Me tiraron con cascotes, con palos, con fierros... tengo toda la camioneta hecha mierda".
Y continuó: "Por experiencia voy a dejar que el seguro se haga cargo, no voy a hacer ningún tipo de denuncia, porque sé perfectamente que va a quedar encajonada. Pero que te digan en la cara que hay dos patrulleros presentes cuando vos sabés perfectamente que no hay nada ni nadie, es una tomada de pelo muy grande y es la manera que está trabajando hoy por hoy la policía de Provincia, que es un desastre. Y lamentablemente en General Rodríguez, peor todavía", señaló la mujer. Consultas a fuentes de Seguridad aseguraron que hubo móviles varias horas, pero que eventualmente, para reanudar los patrullajes en sus zonas, dejaron solo dos de los del Comando allí y en esos momentos pueden haber aprovechado algunos vándalos y oportunistas. Se sabe que en la Justicia habría bastante desagrado por lo ocurrido en el marco del reclamo, ya que creen que se está haciendo todo lo posible por hallar al último implicado y la causa ya está esclarecida.
Asimismo, también trascendió un robo a un vecino al bajar del colectivo, ya que al estar interrumpido el paso a causa del corte, el transporte público tampoco podía pasar de manera que debían dar la vuelta para buscar un camino alternativo. Ante esta situación, muchos pasajeros directamente preferían bajar y es en esas ocasiones que habría ocurrido este ilícito bajo la modalidad de "ataque piraña", aunque hay quienes afirman que no fue el único.
En tanto que Paola, una seguidora, expresó a través de las redes sociales que "mi hijo venía de trabajar, le sacaron la moto, se la aceleraron a full, se la tiraron al piso entre cuatro... eso no es pedir justicia, vayan a hacer piquete temprano a la fiscalía o al municipio, no en la calle y robando o golpeando a la gente. La Policía bien gracias, tienen más miedo que autoridad".
Leé también: Incendio, tensión y caos en Altos del Oeste tras el asesinato del joven de 18 años
Imágenes parecidas a las que se describieron el viernes durante el mediodía y la tarde, con el tránsito cortado, quema de cubiertas y un clima hostil que incluyó furia vecinal y autos con vidrios rotos. Como siempre explicamos desde nuestro medio, todas aquellas personas afectadas por robos o cualquier otro tipo de ilícito, enviarnos por favor a nuestra fan page de Facebook la denuncia correspondiente y todo lo que crea necesario.