Video: "ahora hay hasta renacuajos", expresan vecinos sobre el drama cotidiano que viven hace meses
Un grupo de vecinos del barrio Villa San Martín, al igual que semanas atrás, siguen reclamando por el estado de la calle en que viven desde hace unos cuatro meses a causa de la rotura de un caño. A su vez también iniciaron un expediente en el Municipio por luminarias y la basura que se acumula
Hace tan solo algunas semanas, vecinos de un sector del barrio Villa San Martín, más precisamente por la calle Juan Bautista Alberdi entre Remedios de Escalada de San Martín y Mariano Moreno -a unas pocas cuadras del Cementerio Municipal-, se habían comunicado con La Posta Noticias para dar cuenta de la situación que les tocaba vivir hace meses a causa de un caño roto y la falta de respuestas de ABSA.
Sin embargo, la empresa aclaró horas después a nuestro medio que dicha zona no pertenecía al área de concesión donde prestaban servicio, y que el reclamo en verdad debería ser dirigido al Municipio ya que solo colaboraban con él en determinadas zonas.
Leé también: Tienen que sacar el agua de su casa por sí mismos y dicen que ABSA aún no les da respuestas
Es por ese motivo que decidieron presentar un expediente (Nº4050-251935) en la Mesa de Entrada de la Municipalidad para que el área de Obras y Servicios Públicos les dé alguna solución, donde además llevaron una carta que dice lo siguiente:
"Me dirijo a quien corresponda, que vengo en puño y letra a hacer un reclamo sobre la calle Juan Bautista Alberdi y Mariano Moreno (cerca del Cementerio) sobre un caño roto en Alberdi 255. Hice el reclamo en ABSA y me respondieron que no les correspondía a ellos, ya que solo colaboraban con el Municipio de General Rodríguez, y hace más de 4 meses que los vecinos de la cuadra venimos teniendo este inconveniente y nos perjudica. A mí mayormente, ya que vivo en la esquina y se estaciona el agua y se me llena de agua hasta adentro de mi casa, por lo cual para evitar este problema mi padre y mi pareja deben sacar el agua hasta 4 baldes por día y ya se cayeron varias personas al pasar. Esto está trayendo plagas de mosquitos y animales anfibios como ranas. Y también hice el reclamo en el Corralón Municipal y no tuve respuestas, no solo por el caño roto, sino por las luces quemadas de la calle y la basura en la calle, y no tuve ninguna solución", expresa la misiva firmada por la vecina Johana Cabañez.
Lo cierto es que la pérdida producto de un caño roto en la vereda a mitad de esa cuadra, hace que los desbordes lleguen a la intersección con la calle Mariano Moreno, convirtiendo ese sector en una "laguna" intransitable para los lugareños.
El inconveniente, lejos de mejorar, empeora aún más semana tras semana porque "ahora es peor, ya que hay hasta renacuajos. Y se saca más seguido el agua porque se ve que hay más presión", comentó Johana reafirmando que "los vecinos de toda la cuadra ya hicieron los reclamos varias veces y esto les trae todo tipo de inconvenientes".