Seguridad 1 NOV 2024

Estremecedor caso: una beba murió en el Hospital Vicente López y tras la autopsia detuvieron a su madre

Compartí en las redes

Todo sucedió en la noche del miércoles 30 de octubre, cuando la pequeña llegó al nosocomio con una fractura de cráneo después de que su madre diera a luz en su domicilio y la trasladara de urgencia.

La beba había tenido una gestación de 41 semanas y, según publicó Semanario Actualidad, uno de los médicos que la atendió notó lesiones que no correspondían con el relato de la madre, que había afirmado que sufrió una caída. 

La criatura no sobrevivió y terminó falleciendo, por lo que el establecimiento informó a la Justicia y a la Comisaría 2° de Malvinas, en cuya jurisdicción se encuentra la vivienda de la familia de la beba.

El caso recayó en la UFI N°10 de la Dra. Gabriela Urrutia, quien ordenó una autopsia cuyos resultados se obtuvieron durante el jueves. Se determinó que la beba había sufrido fracturas de cráneo y de varios cartílagos de la tráquea. De acuerdo a lo informado por Semanario Actualidad, el forense indicó que le habrían pisado la cabeza y habría evidencia de otros golpes.

Así, la madre terminó siendo detenida bajo la imputación de "homicidio agravado por el vínculo"; aunque no descartan que la fiscalía ordene más detenciones dado que también existirían sospechas sobre la pareja de la mujer, que no sería el padre biológico de la criatura.

Fuente: Semanario Actualidad.