Seguridad 1 NOV 2024

"Me arruinaron el día": le apuntaron con un arma para robarle la bici el día de su cumpleaños

Compartí en las redes

Sucedió este miércoles 30 de octubre minutos antes de las 20 hs en inmediaciones de las calles Crespo y González del barrio San Bernardo, cuando la joven volvía de la casa de su abuelo y motochorros la amedrentaron a punta de pistola para sacarle la bicicleta 

Fue el peor cumpleaños de su vida. Porque a María, una joven que este miércoles 30 de octubre cumplió 22 años, justamente en el día de su cumpleaños vivió un momento totalmente angustiante al sufrir el robo de la bicicleta que cotidianamente usa para ir y venir del trabajo, y además siendo amenazada por motochorros a punta de pistola. El episodio se dio a eso de las 19.45 hs en inmediaciones de las calles General Crespo y Comandante González del barrio San Bernardo. 

De acuerdo a lo que denunció la chica, salió de trabajar y se dirigió a la casa de su abuelo para tener un pequeño agasajo por su cumpleaños con parte de su familia, tras lo que finalizado esto se decidió a volver a su domicilio en el barrio Altos del Oeste. 

Fue cuando iba por la calle Gral. Crespo antes de llegar a Cmte. González y a tan solo dos cuadras de Trueba, que motochorros a bordo de una moto Honda GLH 150 se le aparecieron y le empezaron a exigir que les entregara el rodado, no sin antes amenazarla con un arma de fuego. 

Quien oficiaba de acompañante bajó de la moto y le gritó que se bajara, al tiempo que le apuntaba con la pistola y, por si fuera poco, la terminó tirando de la bicicleta para escapar por la calle Comandante González con sentido a Trueba. 

En diálogo con La Posta Noticias, María señaló que "ya me habían querido robar hace un tiempo atrás pero no habían podido. Aquella vez fue por la zona de La Cesarina (barrio cerrado)" y remarcó que "Rodríguez últimamente parece zona liberada. El patrullero justo pasó un minuto después que se fueron por esa calle, todo muy raro".   

La joven, que conoce muy bien el barrio ya que anteriormente vivía a solo tres cuadras del lugar del ilícito, manifestó su impotencia por el robo de la bici que compró hace algo más de un año: "la verdad me cagaron todo, por más que todos me tiren la mejor, era mi movilidad para ir al trabajo y me cuesta como a todos".  

En cuanto a la descripción de los asaltantes, dijo que eran de unos 20 años, el que hacía las veces de acompañante llevaba puesta una gorra tipo visera Nike, tenía una campera marca Adidas de color azul o negro (era oscura) y se bajó de la moto con un arma corta de mango larga. En tanto que no pudo observar bien al que manejaba. 

"Igualmente al que me apuntó con el arma lo reconocería si lo vuelvo a ver, porque me levanté y quise agarrar la bici, y se le veía la cara. Pero al que manejaba no lo pude ver porque tenía de frente al acompañante justo", añadió.   

La bicicleta es marca Lamborghini, rodado 29, de color blanco. Quienes tengan alguna información fehaciente o dato útil al respecto comunicarse al 911, o al celular 11-2464-4522 (María). 

Un antecedente muy cercano y similar 

Hace casi 3 meses también un vecino del barrio San Bernardo sufrió un episodio delictivo de similares características en la zona de las calles Delfi de Ortega y J. Trueba, precisamente límite entre los barrios San Bernardo y Los Paraísos, cuando volvía de una reunión familiar. 

Leé también: "Tuvo un Dios aparte": lo encañonaron para robarle la bicicleta cuando volvía de una cena familiar

El angustiante suceso ocurrió casi a la medianoche del viernes 2 de agosto cuando dos sujetos lo abordaron y uno de ellos lo encañonó para que le entregara la bicicleta en la que se movilizaba. Acto seguido, ambos malvivientes se dieron a la fuga por Trueba con sentido a la calle Corrientes. 

Además, en cuanto a la descripción del ladrón que lo amenazó, dijo que llevaba campera negra, gorra tipo visera y pantalón del mismo color, de no más de 22 años de edad. Todos datos y patrones que se repiten con este último ilícito denunciado por la vecina de Altos del Oeste el miércoles 30 por la tarde-noche. 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI