Siniestros Solidaridad 3 NOV 2024

Falleció un chico de 18 años tras un grave accidente en moto: su familia hace una colecta para despedirlo

Compartí en las redes

Emanuel Tomás Pintos (18) estuvo internado desde el miércoles 16 de octubre en el Hospital Vicente López luego de un choque que tuvo en moto en la Colectora Sur del Acceso Oeste y calle Río Negro, en la zona de Agua de Oro.

En la tarde de esa jornada, alrededor de las 18, el joven iba en una moto junto a su madre (Ana Pintos, de 38 años) y colisionaron contra un automóvil. "Volvían de la casa de la hermana de su mamá, su tía, él la había ido a buscar y siempre pero siempre usó casco. Esa tarde se lo sacó para dárselo a su mamá y justo pasó esto, la única vez que no lo usó", dijeron desde su familia.

Y mencionaron que "iban por la colectora hacia Moreno y los chocó un auto que iba para el lado de Luján. El conductor, no sabemos qué le pasó, pero dobló como venía, sin mirar ni poner luz de giro y sin ver que venía la moto con Tomás y su mamá. El impacto del choque lo sufrió todo él".

Aunque la mujer sufrió algunos golpes menores, el chico tuvo una fractura en la mandíbula, en la clavícula derecha, varias cortes, sangrado en la nariz, boca y oído, y un golpe fuerte en la rodilla derecha. 

Fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral y se le suministraron distintos medicamentos, además de monitorear la presión intracraneal. Estuvo internado en la terapia intensiva pero en la madrugada del viernes 1 de noviembre terminó falleciendo.

La familia de Tomás mencionó a La Posta que "la causa está caratulada como un homicidio culposo y vamos a avanzar en la investigación para que se actúe sobre lo sucedido. Sabemos que el conductor que los chocó era un hombre mayor, hasta ahora estuvimos enfocados en la recuperación de Tomás, pero ahora vamos a dedicarnos a la causa judicial".

¿Quién era Tomás?

Emanuel Tomás Pintos tenía 18 años y vivía con sus padres en barrio Agua de Oro. Estaba terminando el secundario en la Escuela 12 del mismo barrio.

"Era un chico con una esencia hermosa, bueno, simpático, bondadoso, atento con sus hermanos, mamá y papá. Derrochaba amor y dulzura por todos lados. Era super familiero, buen hermano, una hermosa persona. Es grandísimo el dolor que tenemos y queremos que su fallecimiento no sea en vano. Todos nosotros lo amamos mucho, lo vamos a extrañar, fue un ser de luz...", contaron desde su familia.

Ahora están organizando una colecta para poder cubrir el costo del velorio. Durante este domingo 3 de noviembre se espera la realización de la autopsia y luego, una vez entregado el cuerpo a sus familiares, sería velado entre el lunes o martes. 

Para poder colaborar con alguna donación para pagar el velorio de Tomás, difundieron una cuenta de billetera virtual a nombre de su hermano David Alejandro Anizan con CBU 0000003100002918550909 y el alias anizan. También se pueden comunicar al 1123754219.

El emotivo mensaje de su madre

Ana Pintos, de 38 años, le envió a La Posta su mensaje por la dolorosa muerte de su hijo y expresó: 

Amor de mamá, no tengo palabras, mi corazón... Porque todo lo que tenía que decirte te lo dije en vida. Te voy a extrañar, extrañaré ir a molestarte cuando dormías y me tiraba arriba tuyo, prepararte el te, esperarte sentada n la mesa. Fuiste lo más maravilloso y hermoso, tenías un corazón tan grande, siempre estaba ese brillo en tus ojitos. Había algo tan lindo y único en vos, quizás no era la manera en que te fueras de este mundo pero si algo estoy segura es que te fuiste con nuestro Dios, que estás bien en el Cielo donde no hay dolor y voy a prepararme para star con vos allá. 
Ya no va a ser igual todo, tu presencia me va a hacer falta pero en mi corazón siempre vas a estar. Mi compañerito de vida, mi vida se fue con vos. Quisiera que esto fuera solo un sueño y ser yo la que ocupe tu lugar, nadie nos prepara para perder un hijo pero me consuela saber que te encontraste con Dios. Te amo hijo.