La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), implementó un nuevo plan de pagos con bonificaciones y descuentos para los contribuyentes deudores. Los detalles en esta nota.
ARBA comenzó el mes de noviembre anunciando la implementación de un nuevo plan de pagos que regirá a partir del 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2024.
El mismo ofrecerá reducciones de hasta el 30% en la deuda total para los contribuyentes que deseen regularizar sus deudas impositivas, judiciales y prejudiciales en el ámbito de los impuestos patrimoniales (como Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas).
El objetivo del programa, es incentivar el cumplimiento mediante beneficios a quienes mantengan sus obligaciones al día, incluyendo descuentos adicionales por pago anual.
¿Cómo será el sistema de plan de pagos de ARBA?
La primera etapa (del 4 al 30 de noviembre):
- 30% de bonificación sobre el total de la deuda para pagos al contado.
- 10% de descuento en pagos de hasta 3 cuotas.
La segunda etapa (del 1 al 15 de diciembre):
- 25% de reducción en el pago total al contado.
Las bonificaciones serán aplicadas sobre el monto acumulado de capital e intereses de deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas y correspondientes al año en curso.
Acceso digital:
Para acceder a estos beneficios, los contribuyentes interesados deberán ingresar con su CUIT y CIT en la plataforma de ARBA
Allí, el sitio web oficial facilitará la adhesión a este programa de manera totalmente online, simplificando el proceso de regularización para los ciudadanos.
Fuente: Ambito