Detuvieron a un hombre acusado de tenderle una trampa a un remisero para intentar asesinarlo
Este viernes 1 de noviembre, policías de la DDI hicieron un allanamiento en una casa de la calle La Pampa al 1500 del barrio Santa Brígida y detuvieron a un hombre, acusado de un salvaje ataque que casi termina en un homicidio esta semana y del que circularon varios rumores en el barrio.
El hecho ocurrió el martes 29 de octubre en horas de la tarde, alrededor de las 18.40, justo en el momento en que se incendiaba un depósito en el barrio Santa Brígida. Mientras los vecinos salían a la calle a ver que ocurría y los bomberos llegaban al lugar para el operativo de extinción del fuego, un hombre bajó de un auto a metros del lugar del incendio con una herida cortante en su mano y golpes varios.
Fue asistido por los bomberos y luego por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital. Fue identificado como Maximiliano Sepúlveda, de 30 años, quien luego vecinos del barrio mencionaron que se desempeñaba como remisero y que dijo a los uniformados que había sido atacado por otro hombre momentos antes.
Lo cierto es que se pudo averiguar la versión oficial de Sepúlveda y este contó que había recibido un mensaje de WhatsApp de su vecino Daniel, que le pedía si podía ir a su casa para llevarlo en un viaje. Él fue hasta allí y al llegar, Daniel lo comenzó a golpear, haciéndolo caer en el pozo del baño de la vivienda. El sujeto continuó golpeándolo con un tronco y Sepúlveda logró salir pero el agresor lo alcanzó y lo hirió con un machete, cortándolo en la palma de su mano izquierda. Daniel frenó el ataque cuando vio la presencia de una vecina, y se metió a su casa.
Tras la denuncia de la víctima, la UFI N°10 de General Rodríguez ordenó un allanamiento y policías de la DDI fueron hasta la casa del agresor, identificado como Daniel Francisco Rogonski Moreira, de 63 años. Allí lo detuvieron bajo la imputación por "homicidio simple en grado de tentativa" y secuestraron los machetes, un pantalón corto de color gris, un par de zapatillas grises, una remera y un teléfono celular.
Respecto del móvil del ataque, vecinos y fuentes policiales mencionaron que se trataría de algún conflicto por una mujer. Y se presume que ese conflicto previo hizo que Daniel Rogonski Moreira usara como excusa el viaje en remis para hacer ir a Maximiliano Sepúlveda hasta su casa y atacarlo. Todo ahora forma parte de la investigación judicial.