Siniestros 4 NOV 2024

Susto en barrio Santa Brígida: volvió a haber fuego en el depósito que se incendió la semana pasada

Compartí en las redes

Se trata del depósito que una ferretería industrial de Moreno tiene en la calle Buenos Aires al 300 y que quedó totalmente destruida tras un voraz incendio el martes 29 de octubre por la tarde. 

Desde aquel tremendo incendio, donde las llamas alcanzaron varios metros y generaron una columna de humo negro descomunal, además de producirse explosiones de envases con solventes que se prendieron fuego, las instalaciones quedaron en ruinas.

De hecho, los Bomberos habían comentado que la dificultad para apagar las llamas fueron que los solventes habían quedado debajo de escombros y se complicaba el acceso para extinguir ese foco del incendio. 

Leé también: Qué se sabe del terrible incendio del depósito en el barrio Santa Brígida

Vecinos aseguran que desde la mañana del miércoles 30, cuando los bomberos se fueron tras las últimas tareas de enfriamiento, "del lugar siguió saliendo humo, que queda a una altura muy baja y molesta a la gente que vive cerca, porque es un humo tóxico. Eso ocurrió todos los días desde el incendio".

Además, durante la tarde de este lunes 4 de noviembre y pese a la lluvia, otros vecinos del barrio Santa Brígida grabaron videos donde se pudo ver que bajo los escombros volvió a verse fuego: se presume que de más solventes y elementos inflamables que quedaron allí abajo. Piden que las autoridades "hagan algo" para evitar que se sigan quemando cosas allí.

Tras consultas a Bomberos, comentaron que no existen chances de que el fuego se propague y que continuará quemándose debajo de los escombros hasta tanto no se remueva la loza que se derrumbó y se extraigan esos materiales de allí, algo que corresponde al propietario del lugar.