Salud 5 NOV 2024

Por qué hay demoras en la entrega de medicamentos de PAMI en todo el país

Compartí en las redes

Desde la medianoche del 1º de noviembre, un cambio en el sistema de validación del PAMI ha generado complicaciones en la dispensa de medicamentos para jubilados y beneficiarios de la obra social. Las inconsistencias en el nuevo sistema están ocasionando errores y demoras significativas en las farmacias en el momento de validar la entrega de medicamentos a los afiliados

A partir del 1º de noviembre, PAMI cambió el sistema de gestión de medicamentos por lo que las farmacias asisten por estos días a problemas de validación que generan inconvenientes en la dispensa.

Este cambio ha dificultado el acceso de los pacientes a sus medicamentos, ya que en algunos casos la validación se ha vuelto imposible debido a problemas técnicos que son ajenos a las farmacias y los farmacéuticos. Aunque el PAMI se encuentra trabajando en la resolución de estos inconvenientes, la situación ha provocado malestar entre los jubilados, quienes dependen de un acceso ágil a sus tratamientos.

Las farmacias han expresado su preocupación y piden una pronta solución al problema para restablecer la normalidad en la atención de los afiliados del PAMI, asegurando que están haciendo todo lo posible para atender a los pacientes mientras se resuelven los inconvenientes.

El origen del problema 

Ocurre que esta modificación en la plataforma se habría originado en la validación de las recetas que desde ahora PAMI lo hace con una firma llamada Farmalink.

Desde la empresa, emitieron un comunicado informando el nuevo sistema: "a partir del 1° de Noviembre se hará efectiva la actualización de los procesos de Autorización, Validación y Presentación de la dispensa de medicamentos ambulatorios con cobertura de PAMI a través de los sistemas proporcionados por Farmalink S. A. a través de la Plataforma IMED, con impacto en todas las farmacias adheridas a la red prestacional de PAMI, a través de sus entidades farmacéuticas".

En otro párrafo del comunicado aclaran que "no se requiere ningún cambio de parte de la farmacia para operar con el convenido de PAMI a partir de noviembre". Asimismo, se espera que el sistema se termine normalizando en los próximos días. 

Fuente: Verte.TV 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI