Seguridad 5 NOV 2024

Se conocieron escalofriantes detalles del caso de la beba asesinada a golpes: "ni una lágrima se les cayó"

Compartí en las redes

La pequeña había llegado el miércoles 30 de octubre por la noche al Hospital Vicente López trasladada de urgencia por su madre por una fráctura de cráneo y otras lesiones. Finalmente tras la autopsia la mujer fue detenida en el mismo nosocomio y su pareja en la casa en que convivían del barrio Villa Vengochea 

El caso de la beba que murió en el Hospital Vicente López en la noche del miércoles 30 de octubre conmocionó no solamente a General Rodríguez sino a todo el país. Con una gestación de 41 semanas, la pequeña llegó al nosocomio con una fractura de cráneo después de que su madre diera a luz en su domicilio y la trasladara de urgencia, afirmando en su relato que había sufrido una caída pero uno de los médicos que la atendió noto lesiones que no se correspondían con el mismo. 

Leé también: Estremecedor caso: una beba murió en el Hospital Vicente López y tras la autopsia detuvieron a su madre

Lamentablemente la criatura no sobrevivió y terminó falleciendo, por lo que el establecimiento sanitario informó a la Justicia y a la Comisaría 2º de Malvinas, en cuya jurisdicción se encuentra la vivienda de la familia de la beba, más precisamente en la calle Vengochea al 800 (casi esquina Saldías), justo en el límite entre los barrios Villa Vengochea y Los Naranjos. 

De acuerdo a la investigación, la madre habría querido parir a su hija en su casa junto a su pareja y una ambulancia del SAME la trasladó hasta el Hospital Vicente López y Planes con la beba en brazos.

Los médicos que ingresaron a la criatura en el sector de Neonatología detectaron que la menor tenía “lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en maxilar inferior y zonas de equimosis (moretones)” a simple vista, intentaron estabilizarla pero el daño era irreversible. 

Tras la muerte de la beba, la autopsia confirmó las sospechas de los profesionales. Según los forenses, la víctima presentaba un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas del lado izquierdo y tenía moretones en todo el cuerpo. Además pudieron establecer que la asesinaron pocos minutos después de nacer.

Según informó el medio Primer Plano, la madre de la víctima fue identificada como Magalí Ayelén Cruceño de 31 años y su novio Ariel Arturo Yedro de 33. El caso recayó en la UFI Nº10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, quien dispuso la imputación de "Homicidio Agravado por el Vínculo" tras un primer momento en que tras el informe de los médicos la causa se caratuló como "Averiguación de causales de muerte". 

Fuentes judiciales de la investigación además brindaron una serie de detalles que hielan la sangre, como que a la niña "ni siquiera el cordón umbilical le habían cortado", o que ambos se negaron a declarar ante la fiscal y "ni una lágrima se les cayó"

Cabe destacar que el mencionado Yedro no era el padre de la beba, pero sí había tenido dos hijos anteriormente con Cruceño. Como estuvieron un tiempo separados, fruto de esa relación quedó embarazada y nació la beba que horas después fue asesinada. 

Por estas horas, la parturienta continúa internada con custodia policial en el sector de Ginecología del nosocomio, mientras que el hombre fue aprehendido en el domicilio que comparten este domingo. 

Fuente: Primer Plano Online