Política 6 NOV 2024

Internas en el PJ: ¿hay persecución política en General Rodríguez?

Compartí en las redes

Mientras crece la tensión en el peronismo a nivel nacional porque la Junta Electoral no avaló la lista del gobernador riojano Ricardo Quintela y se proclamará a Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista, en General Rodríguez el oficialismo mostró dos caras frente a esta división: entre el "discurso bonito" y la cruda realidad.

Luego del despido de la funcionaria municipal Jorgelina Zapatero (directora de Reclamos y Servicios dependiente de Conducción Superior Intendencia), cuyo decreto de cese se firmó el Día de la Lealtad tras conocerse que ella estaba militando la candidatura de Quintela para la conducción del PJ; su pareja y también dirigente del espacio que apoyaba al riojano acusó al intendente Mauro García de tomar la decisión de echarla como mero acto de persecución política y disciplinamiento a otros funcionarios.

Tras ser preguntada por el colega Raúl Nieto en el programa Nada es Gratis de FM La Ciudadana, la concejal oficialista y mujer del intendente, Silvia Figueiras, señaló que la interna no afectó localmente. "No hubo persecución política. Los despidos de funcionario tiene que ver con la función que cumplen en el Ejecutivo, ¿qué tiene que ver Quintela? Para nosotros no es una preocupación Quintela".

Leé también: Echaron a funcionaria municipal en pleno Día de la Lealtad ¿por militar para Quintela?

Sin embargo, se supo que días atrás hubo una reunión clave encabezada por Mauro García con el peronismo local y en el programa "Somos como somos" de FM Ciudadana, Mario Cukemberg, que estuvo presente en ese encuentro, señaló: "Mauro García estuvo muy duro con los 'panqueques'. Dijo que 'esto no es para tibios. El que quiere poner un pie en una baldosa y el otro en otra baldosa, no va. Aquel funcionario que no está alineado con el proyecto Cristina presidenta, tiene que renunciar o le van a pedir la renuncia'. Había un silencio de muerte".

Y agregó: "Mauro repitió esta frase varias veces. Yo miraba alrededor, hizo sentar atrás de él a todos los secretarios y concejales. Esa foto después la muestran arriba. No termino de entender a quiénes fue el mensaje durísimo que dio el intendente. Van a armar la comisión pro Cristina presidente. Fue muy clara la posición del señor intendente, el camino es Cristina y al que no le gusta va a ser echado o se va del Ejecutivo".

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI