El fútbol mixto, un oro que deja la vara bien alta para General Rodríguez en los Juegos Bonaerenses
Fue el segundo año que la disciplina integra la grilla de los Juegos Bonaerenses. Y en este 2024, los rodriguenses llegaron por primera vez a las finales de Mar del Plata y fueron campeones. La historia del equipo y los nombres detrás de la hazaña.
El conjunto fue dirigido por Silvina Gómez, quien se desempeña también junto a Federico Sánchez en el fútbol femenino del Atlético General Rodríguez. De allí seleccionó a las chicas, Mara Gómez, Milena Ruiz Díaz, Alma Lucena, Delfina Martínez y Brisa Silva.
En tanto, los varones fueron elegidos de clubes barriales: a Felipe Busada y Santino Benítez los fueron a buscar al club Parque Irigoyen; a Thiago Ovejero, Enzo Ferreres y Santiago Sena al club La Pepa. Todos compitieron en la categoría Sub-14 de los Juegos Bonaerenses.
Tras ganar la etapa local, regional e interregional, General Rodríguez llegó a Mar del Plata. El primer partido fue tropiezo ante La Plata, con derrota por 3-0. Luego vencieron a Lobería por 3-0 y a Florencio Varela por 7-1. En semifinales empataron 0-0 con Navarro y pasaron por penales (5-4) y en la final se volvieron a cruzar con La Plata, pero esta vez fue empate también 0-0 y triunfo en los penales (3-2).
"Nos llevamos una experiencia única, soñamos mucho con esto y trabajamos muy duro para lograrlo. Ya estamos pensando en el próximo año", dijo Silvina Gómez a La Posta.