Muerte del músico Liam Payne: por qué hubo un allanamiento en General Rodríguez
La investigación por el fallecimiento del ex One Direction tuvo un paso fugaz de la Policía en nuestro distrito.
La investigación por la muerte del músico ex One Direction Liam Payne, ocurrida el pasado 16 de octubre en hotel de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo en las últimas horas un paso fugaz por General Rodríguez, dado que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano, destacándose un club de polo sito en territorio local.
Durante su estadía en la Argentina, a Payne se lo pudo ver a través de las redes sociales -tanto fotos de Instagram como videos en TikTok y Snapchat- visitando el club de polo Patagones. Incluso llegó a fotografiarse con uno de sus referentes, Gonzalo Avendaño. Sin embargo, aún se desconoce si el allanamiento realizado en Gral. Rodríguez fue en dicho predio.
Además del campo de polo en Gral. Rodríguez, la Justicia ordenó allanamientos en el hotel del barrio porteño de Palermo, donde ocurrió la trágica muerte de Payne; en dos departamentos también de Palermo, otro en Retiro y el restante en Abasto; en una casa situada en Tigre; en una vivienda en Lomas de Zamora; y en un inmueble en La Matanza.
Los operativos se concretaron un día antes de que los restos de Payne fueran llevados en un vuelo de British Airways a Gran Bretaña. La Justicia autorizó la entrega del cuerpo el viernes pasado, luego que concluyeran los estudios toxicológicos e histopatológicos para determinar cuál fue la causa de la muerte del artista.
Según fuentes de la investigación, ocho de los nueve domicilios allanados están relacionados a los tres imputados en el expediente que se instruye en el juzgado Criminal y Correccional Nº 34, a cargo de la magistrada Laura Bruinard, consignó La Nación.
Los procedimientos terminaron con los secuestros de un frasco con marihuana, nueve celulares, tres computadoras personales y dos dispositivos de almacenamientos electrónicos portátiles.
La decisión de los investigadores judiciales de identificar a los responsables de haber suministrado drogas a Payne se fundó en los resultados de la autopsia que indicaron que el artista había consumido cocaína antes de arrojarse desde su habitación del tercer piso al patio interno del hotel.
Hasta el momento, un empresario argentino amigo de Payne, un empleado de mantenimiento del hotel donde se alojaba el ex One Direction y un dealer están acusados por distintos delitos con relación a la investigación por el deceso del artista británico.