Gremiales 9 NOV 2024

ATE celebró un doble aniversario y "Poli" Sosa enumeró los desafíos por venir

Compartí en las redes

Este miércoles 6 de noviembre se cumplió un año de la Conducción del Centenario de ATE y a su vez los 40 años de la recuperación del sindicato. En ese sentido, su secretario general a nivel local, Policarpo Sosa, agradeció a todos los afiliados y destacó: "tenemos un proyecto serio".

Cada 6 de noviembre se transforma en una fecha por demás especial para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya que se trata del aniversario de la recuperación del sindicato. Ese mismo día, pero de 1984, ya con la democracia recuperada, miles de estatales de todo el país ponían su voto en la Lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE) para dar inicio a una nueva época para el sindicato. 

En coincidencia con ese momento histórico, este miércoles 6 también se cumplió un año de la Conducción del Centenario, cuando asumieron las nuevas autoridades que estarán en el sindicato durante el período 2023-2027. 

Sobre este doble aniversario se pronunció su secretario general a nivel local, Policarpo Sosa, quien expresó: "hoy tenemos un doble aniversario, celebramos un año que asumió la conducción del centenario, de la que somos parte y por ello tenemos mandato por el período 2023-2027. Pero además esta fecha es muy especial, porque hoy, 6 de noviembre, se cumplen 40 años de la recuperación democrática de nuestro sindicato".

"Debo decir como dirigente de esta conducción y secretario general de la seccional, y además en nombre de quienes me acompañan en la Comisión Administrativa, que seguimos con el compromiso de siempre, trabajando y fortaleciendo la unidad, siempre en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Tenemos un proyecto serio, vamos por un sindicato fuerte, solidario y aguerrido. Luchando para marcar una diferencia, llevando la voz de la ATE en todos los ámbitos del Estado", añadió. 

Mientras que a continuación agradeció "al equipo de Organización Gremial y Acción Política; a las juntas internas de los distintos sectores; al espacio de mujeres, porque por ese esfuerzo aunado, hemos podido crecer en afiliadas y afiliados, en este último año agregamos 250 al padrón. Muchas mujeres se sumaron, nosotros seguimos a la ATE Nacional, donde por primera vez, el 50% de los cargos de dirección son compañeras, este acompañamiento no solo nos hará crecer, nos hará mejores", al tiempo que hubo una mención aparte para "nuestros jubilados y jubiladas que a pesar de los años, la situación económica y problemas de salud, jamás dejaron de acompañarnos"

"Necesitamos ser medio millón de afiliados cuando nuestro sindicato cumpla su primer centenario de vida el año próximo", planteó como objetivo mayor. 

Y para cerrar, lanzó una advertencia: "en este presente que vivimos en nuestro país, están en juego todos los derechos conquistados y yo tengo algo bien en claro: el camino no es Milei. Gracias y no aflojemos, vayamos adelante con el orgullo de seguir haciendo historia con la ATE”

Cabe destacar que este viernes, ATE nacional realizó un significativo encuentro con dirigentes históricos para seguir una de las consignas que se propuso la Conducción del Centenario: "Impulsarnos en nuestra historia". 

El evento tuvo lugar en la Iglesia de la Santa Cruz, lugar donde en 1977 se llevó adelante un operativo de la última dictadura militar que arrojó la desaparición y muerte de tres Madres de Plaza de Mayo, dos monjas francesas y familiares que las acompañaban. En ese contexto y en ese mismo lugar con reuniones clandestinas, se comenzó a gestar tiempo después la recuperación de ATE.