Política 9 NOV 2024

Jorgelina Zapatero rompió el silencio: “No volvería a trabajar para Mauro García, cambió, es distinto”

Compartí en las redes

Se trata de la exdirectora de Reclamos y Servicios, quien respaldaba a Ricardo Quintela en la interna del PJ, y que la despidieron el Día de la Lealtad Peronista, aduciendo en el decreto, que era un tema presupuestario, mientras se tomaron muchas otras personas en otros puestos. Detrás de la bajada de línea, que es de la interna del PJ, la dirigente aseguró que ni le atendió el teléfono y que la destrató como dirigente y mujer, pero aún así, alabó su gestión en general.

Tras varias semanas intentando aceptar la decisión de Mauro García de desplazarla de la Dirección de Reclamos y Servicios de General Rodríguez, la presidenta del Partido de la Victoria a nivel local, Jorgelina Zapatero, rompió el silencio en el último stream de Contame La Posta y apuntó contra el Intendente por su accionar.

“Siento que Mauro es un compañero, pero no comparto la decisión que tomó hacia mi persona como dirigente política y militante”, manifestó Zapatero, y añadió: “Me dolió, porque como fui directora de Desarrollo Social cuatro años, conozco todas las necesidades que tiene la gente de Gral. Rodríguez. Estuve a cargo de 300 merenderos, de 80 instituciones educativas, las trabajé, las milité en la pandemia”.

En esta línea, la ahora exfuncionaria puntualizó que viene “militando hace muchos años” y que cuando quiso acompañar a García “fue la decisión del Partido de la Victoria y, por ende, de Causa Nacional, otro sello político importante acompañarlo como candidato a intendente”. “Con lo cual, él no me corre a mí del espacio, sino a dos organizaciones políticas importantes”, aseveró.

Habiendo atribuido su desplazamiento a su apoyo al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la puja interna del Partido Justicialista (PJ) con la expresidenta Cristina Kirchner, Zapatero recalcó: “Cuando empezamos a militar el espacio de Ricardo Quintela, Cristina ni siquiera estaba en consideración. A ella la súper respeto”.

“Da pena que un peronista no piense que no hay nada mejor que otro peronista para sacar esta lucha, que no es (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) con (el diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner), ni Cristina con Quintela, para nosotros es que el Gobierno actual no tiene que estar más”, reflexionó la desplazada funcionaria.

En este sentido, Zapatero contó en qué momento se enteró de su despido del Gobierno municipal: “Me entero el Día de la Lealtad viajando a ver a Axel”.

La interna peronista también se evidenció a nivel local, dado que tanto el oficialismo local conducido por el jefe comunal García, además presidente del PJ de Gral. Rodríguez, impulsó una junta de avales para la candidatura de Cristina, recientemente proclamada titular del partido peronista sin ir a las urnas, mientras que en paralelo también lo hicieron el dirigente Claudio Mora (secretario del partido a nivel local), Juan Pablo Anghileri y Diego Escobedo, entre otros.

Por otra parte, Zapatero manifestó sobre García: “No voy a negar que no se hizo una gran gestión dentro de la gestión de Mauro”.

No obstante, lamentó: “No pude hablar con Mauro. Parte de mi dolor es por eso. Porque Mauro es un compañero y él sabe que soy dirigente”. Y disparó: “Le mandé un mensaje, aunque esté el cese, no me lo respondió. Es su postura como Intendente y se la respeto. No se la respeto como compañero porque yo no hubiese tenido ese nivel de querer rebajarme tanto a ni siquiera atenderme un llamado”.

En esta línea, la exfuncionaria siguió: “Mauro cambió, es distinto. Hubo un cambio, pero lo acepto. Acepto lo que tome como decisión porque él es el Intendente, que acompañemos o no es otra cosa”. Y sentenció: “No compartiría de nuevo un cargo. No volvería a trabajar para Mauro García. Ya es una decisión de él, no quererme como funcionaria”.

Sobre su paso por el Municipio, destacó: “Creo que marqué dentro de la gestión un pequeño granito de arena para los vecinos de Gral. Rodríguez”, tras lo cual puntualizó que “se hizo mucho con Mauro, tiene muy buenos funcionarios”.

Finalmente, al referirse a su futuro político y la relación con los dirigentes peronistas locales, indicó: “No voy a pensar mal de los compañeros porque voy a seguir militando en Gral. Rodríguez y nos vamos a seguir encontrando en todos los barrios porque somos peronistas”. Y a nivel local en general, marcó: “No veo oposición real, con un proyecto, de ningún tipo, ni dentro del peronismo, ni fuera.

Zapatero había trabajado previamente como coordinadora del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y llevaba ya varios años en la gestión del intendente García. En el último tiempo, había mostrado públicamente su militancia para Quintela, en el marco de las internas por la conducción nacional del PJ, por la que también pujaba la dos veces presidenta Cristina Kirchner.

En muy poco tiempo, de estar todos de la mano de Quintela, cuando reapareció CFK a pedir retomar la conducción, el intendente bajó una dura línea al respecto, pero la única que perdió el puesto, fue Zapatero, pese a que muchos dirigentes locales también vienen de sectores que hicieron lo mismo que ella, sin embargo, por mantenerse en silencio, no acusaron recibo de estas acciones que varios ven de modo persecutorio, tratándose de compañeros peronistas.