Seguridad 9 NOV 2024

Moto robada en Gral Rodríguez protagonizó un accidente en Tandil y su conductor quedó detenido

Compartí en las redes

Sucedió este jueves por la tarde en inmediaciones de las calles Saavedra Lamas y Soldado Argentino de dicha ciudad bonaerense cuando un control policial culminó en un choque entre una moto y un patrullero. El rodado tenía pedido de secuestro activo desde el mes de agosto pasado por parte de la UFI Nº9 de Rodríguez 

En la tarde de este jueves 7 de noviembre, personal del Comando de Patrullas de la ciudad de Tandil detuvo a dos personas en la zona de las calles Saavedra Lamas y Soldado Argentino luego de que intentaran evadir un control policial. Pero lo más resonante del caso es que tras el choque entre los ocupantes de la moto y un patrullero, se constató que el rodado poseía pedido de secuestro activo por robo desde hace meses en General Rodríguez. 

  

Quienes viajaban en la moto, identificados posteriormente como Jorge González de 26 años y una menor de edad de 17 años, fueron interceptados cuando González no respetó un semáforo en rojo e impactó contra un móvil policial. Tras el siniestro vial, ambos abandonaron el vehículo y quisieron darse a la fuga a pie, sin embargo fueron aprehendidos a los pocos metros.  

Fue así que, tras las corroboraciones correspondientes de la policía, se determinó que la motocicleta (de 600 cc) tenía un pedido de secuestro activo desde el 16 de agosto del presente año, solicitado en su momento por la UFI Nº9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, por el delito de robo. Por si fuera poco, al requerir la documentación de la moto al conductor, éste presentó una cédula de identificación vehicular adulterada. 

Tanto González como la adolescente sufrieron lesiones leves, debieron ser asistidos por el SAME y fueron trasladados al Hospital Municipal Ramón Santamarina. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia bajo los cargos de "Desobediencia, Encubrimiento y Falsificación de Documentos", en tanto que la menor fue restituida a su progenitor. En Tandil, la causa está a cargo de la UFI Nº3 al mando del Dr. Luis Piotti. 

Fuente: La Voz de Tandil