El Programa de Atención Médica Asistencial (PAMI), anunció que en el transcurso de noviembre dejará de emitir credenciales físicas e introducirá, de manera única, las digitales. Enterate de los detalles en esta nota.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de jubilados y pensionados, anunció cuáles son las únicas credenciales válidas durante noviembre 2024 para sus afiliados. Esta certificación permite que los jubilados puedan acceder a todos los servicios y prestaciones, como por ejemplo la posibilidad de sacar turnos online y retirar medicamentos en farmacias.
Desde el sector de prensa del programa médico-asistencial, indicaron que el cambio tiene como objetivo terminar de modernizar el sistema y agilizar los trámites de los afiliados, por lo cual, ya no se imprimirán ni distribuirán más carnet.
Para aquellos que necesiten una renovación de la credencial, se puede hacer en simples pasos. Hay dos credenciales que son válidas provisoriamente. Para evitar inconvenientes a la hora de obtener los beneficios, es importante que los adultos mayores dispongan la documentación actualizada.
Tras la eliminación de los plásticos, los jubilados y pensionados, para poder acceder a las prestaciones, deberán comenzar a usar las credenciales que ya se encuentran disponibles hace algún tiempo en la aplicación del organismo APP PAMI.
Credenciales vigentes hasta fin de noviembre:
PAMI Digital: Disponible en la aplicación móvil, no requiere impresión, ya que la validación se hace mostrando la pantalla del teléfono al realizar cualquier trámite.
PAMI Plástica: si bien se puede utilizar para todas las gestiones, no se seguirá fabricando.
Provisoria con QR: Se obtiene desde la web de PAMI con datos básicos y DNI.
Provisoria tipo ticket: Esta opción puede generarse e imprimirse en las terminales de autogestión de las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.
La credencial se puede renovar de la siguiente manera:
Online
- Ingresar a la página oficial de PAMI.
- Acceder a la sección de renovación de credenciales.
- Completar el formulario con los datos solicitados.
- Seguir todos los pasos indicados en el portal y enviar la solicitud.
- Esperar la confirmación y recepción de tu nueva credencial.
Credencial digital
- Descargar e instalar la aplicación oficial de PAMI.
- Ingresar a la app y registrarse con datos personales.
- Seleccionar la opción para solicitar la credencial digital.
- Completar los requisitos necesarios para la aprobación.
- Esperar la confirmación y descargar la credencial digital desde la app.
Fuente: El Cronista