Solicitan dadores de sangre para un vecino rodriguense que debe afrontar una compleja y costosa operación
Se trata de Daniel Avella, que necesita realizarse una intervención en el corazón en la Clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes.
El reconocido vecino rodriguense Daniel Avella fue llevado de urgencia hace dos semanas al Hospital Vicente López y Planes, en donde le detectaron que había sufrido un infarto. Tras someterse a una serie de estudios, los médicos descubrieron que tenía afectadas las dos arterias principales y el tronco del corazón, diagnóstico por el cual le dijeron a su familia que necesitará al menos cuatro bypass cardíacos.
Al tratarse de una cirugía a corazón abierto, muy compleja, la misma no se lleva a cabo en el nosocomio de nuestro distrito, de modo que Daniel fue trasladado a la Clínica Nueva Cruz Azul de la ciudad de Mercedes. Allí, a su vez. le detectaron que todo era más grave ya que tiene 68 años de edad y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) medianamente avanzado.
“La situación de mi viejo es bastante compleja, bastante complicada”, comentó Alejo, su hijo, en el último programa de Contame La Posta por La Posta TV, y remarcó que “él tiene que hacerse una operación, el bypass cardiaco, y necesita por lo menos cuatro”.
En este sentido, continuó: “La cirugía es este jueves, 14 de noviembre, y estamos llevando adelante una colecta para una habitación individual en la clínica donde está internado, porque el médico, como recomendación, nos dijo que él tiene un cuadro bastante complejo y lo único que faltaría en su situación es que estando en una habitación compartida se contagie cualquier otra cosa, lo que podía desencadenar en que la cirugía se postergue”.
Al respecto, Alejo precisó que “esto tenía un costo de $ 45.000 diarios” y “hasta este 14 de noviembre eran 13 días”. Por ese motivo es que están llevando a cabo, por un lado, una colecta de dinero con el alias de Mercado Pago TODOSPORDANIEL.MP, a nombre de Matías Alejo Avella Gutiérrez”.
Por otro lado, la familia de Avella lleva adelante otra campaña, “un poco más ajustada con los tiempos porque en esta clínica donde está internado, él necesita para esta cirugía 10 unidades sanguíneas, que equivale a 10 personas donantes, tiene el segundo lunes del mes y el último lunes del mes para hacer la donación”, comentó el hijo del paciente.
“Casualmente, este lunes es el segundo del mes, lo cual nos viene redondo porque es antes de la cirugía. A las ocho de la mañana hay que estar en la clínica. El que tenga la posibilidad de acercarse y donar sangre, cualquier grupo y factor, este lunes 11 de noviembre, en la Clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes”, precisó Alejo, quien, para cualquier duda o consulta al respecto, dejó a disposición su número de teléfono, a saber: 1149496483.
Con respecto a cómo se encuentra su padre en estas horas, previo a la intervención quirúrgica, Alejo remarcó: “El minuto a minuto antes de la cirugía es normal porque él está estable, de buen humor, contento por las personas que han ido a visitarlo, personas que lo aprecian y a él le hacen muy bien”.
Y sobre el post operatorio, comentó: “Posterior a la cirugía es terapia intensiva porque lleva una recuperación. Después del paso por la cirugía y la terapia, se va a dar otra batalla: que pueda salir de un coma inducido”.