Sociedad Salud 12 NOV 2024

ANMAT detectó botellas de aceite falsificadas de una reconocida marca: cómo diferenciarlas

Compartí en las redes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta de un aceite de oliva de una importante marca tras detectar un lote de botellas falsificadas. Los detalles en esta nota.

A través de la Disposición 9548/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta y consumo del “Aceite de Oliva Virgen Extra. Clásico. Marca NUCETE”tras detectar botellas falsificadas. La medida rige para todo el territorio argentino.

De acuerdo a lo informado, el producto en cuestión, aparece con los siguientes datos en el envasado: “Aceite de oliva virgen extra, Clásico, marca Nucete', Cont. Neto 500 ml, Consumir preferentemente antes de/Lote N.º MAY - 2025, C2-248162, Elaborado y Fraccionado por RNE 025-18.000.699, San Juan Argentina para Agro Aceitunera SA, RNE N.º 12-000041, RNPA N.º 18.008.914 Expectación F. de Ávila S/N- Aimogasta, La Rioja, Argentina".

Ante ese escenario, debido al desconocimiento de las condiciones de producción y por ser potencialmente perjudicial para la salud, ANMAT advirtió que “se trata de un producto falsificado, que carece de registros sanitarios y que está falsamente rotulado al consignar en su rótulo la marca y los registros de establecimiento y de producto pertenecientes a un producto legítimo".

En ese marco, difundió una serie de imágenes con el detalle clave que hará posible distinguir una botella original del aceite de oliva NUCETE de su versión falsificada.

¿Cómo distinguir el aceite de oliva prohibido?

 

En el producto falsificado, la cápsula que protege la tapa de la botella es lisa, mientras que la cápsula del genuino está impresa con logo en dorado.

En el producto falsificado la botella es transparente, en el producto genuino la botella es oscura.

En el producto falsificado el banderín del logo rectangular no sobresale, mientras que en el original el logo sobresale por fuera de la etiqueta.

 

Fuente: Página 12