Gremiales 12 NOV 2024

Manifestación y asamblea gremial en la oficina local de Anses por la desafectación de dos empleadas

Compartí en las redes

La medida de fuerza desplegada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social en la oficina del organismo no afecta a la atención al público de la jornada.

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en General Rodríguez amaneció este martes con una manifestación y asamblea gremial por la desafectación de dos empleadas, medida de fuerza que no afecta la normalidad de la atención al público.

El gremio que desplegaba la medida de fuerza es Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), cuyo secretario de Infraestructura, Juan Carlos Caggiano, explicó a La Posta! Noticias por qué decidieron llevarla adelante.

“Iniciamos esta actividad porque hace aproximadamente un mes y medio, la jefa de UDAI, Giselle Miranda, que hace dos meses y medio que está en funciones, hizo la presentación de la desafectación de dos compañeras, una supervisora y otra coordinadora, que hace cinco años están en el cargo y han demostrado, y ella misma lo ha dicho, su idoneidad en el puesto”, manifestó Caggiano desde la UDAI de Anses en Gral. Rodríguez.

Consultado sobre los argumentos que motivaron la decisión administrativa, el dirigente gremial puntualizó: “El argumento que nos da es muy sencillo: si bien afirmó estar de acuerdo con lo que venían ejecutando en su cargo, consideraba, casualmente, que había otra gente, algunos compañeros mismos del sector, que merecían otra oportunidad”.

“Solamente por eso, y casualmente esa gente tiene un color político determinado, que no es el que tienen las dos chicas en cuestión, quería darles la oportunidad porque considera que se la merecen”, subrayó Caggiano, sugiriendo que detrás de la determinación habría un trasfondo político.

Según el dirigente de Apops, este inconveniente se presentó hace poco más de un mes, cuando desde el propio gremio se reunieron con Miranda para poder dialogar al respecto. “Ni siquiera conoce a la Anses y mucho menos a los empleados, de repente quiso imponer cambios en el personal con respecto a los cargos sin conocer su funcionamiento, si son idóneos para el trabajo, y esto hizo que tengamos una reunión con ella. Todo empezó de manera amistosa, pero terminó mal. Le planteamos que queríamos evitar este tipo de inconvenientes gremiales, pero no hizo caso a lo que hablamos”, planteó.

“Nos cambiaron el eje de la discusión. Fuimos pensando que estaba todo solucionado, pero por detrás estaban haciendo lo que no debían hacer y ahora están pidiendo las actas desde la patronal y marcando compañeros”, denunció Caggiano.

En esta línea, advirtió que “esta medida de fuerza se va a ir acrecentando a medida que no haya respuestas positivas a lo que se está solicitando”.

Y aseveró: “Le aclaramos que no era en contra de ella, sino de la metodología que utilizaban para cambiar puestos a gente de carrera y pensábamos que lo iban a entender. Seguimos todos los pasos que dijimos, le sugerimos que evite hacer esto porque vamos a causar un problema y ella misma se lo va a causar porque esto va a traer cola”

Por último, remarcó: “No venimos a entorpecer la atención del público, sino que queremos que esto siga por los carriles que corresponde. Que la gente que tiene cargos ganados por derecho los sostenga y que todos los que vienen acá con alguna necesidad puedan llevarse una solución al problema y estemos contentos. Y que lo que este Gobierno, que hoy nos está ahorcando, se pueda evitar, por lo menos en el Anses”, cerró Caggiano.