Sangriento ataque de pitbull y la denuncia de una vecina: "Tenemos miedo de que vuelva a pasar"
Ocurrió el domingo 3 de noviembre a las 19.45 en la calle El Ceibo entre Los Talas y Colectora Sur, del barrio La Armonía. A raíz de lo sucedido, una vecina hizo una denuncia en Zoonosis.
La mujer contó a La Posta que esa tarde, habían salido con familia a tomar mates en cercanías del Acceso Oeste y cuando volvieron, poco más de media hora después, se encontraron una escena dantesca en el portón de su casa. Allí se encontraba agonizando "Cabezón", un perro de 11 años que hacía un año y medio habían rescatado. "Lo habían tirado de la autopista y tenía una hernia perianal pero pudimos operarlo y salvarlo. Cómo no teníamos lugar en casa, andaba en la calle pero le dábamos siempre de comer y lo atendíamos. Esa tarde lo encontramos desangrándose en la puerta de nuestra casa, estaba siendo atacado por otro perro, un pitbull que le pertenece a un vecino de la cuadra", contó.
"Lo agarraba del cuello, lo sacudía, lo soltaba y lo agarraba de otra parte. Cabezón estaba mordido por todas partes, había sangre en todos lados. Si hubiese sido un perro chico lo habría matado enseguida, pero él pesaba 33 kilos por eso sufrió tanto. Agonizó unas horas más en la veterinaria y terminó muriendo en la madrugada siguiente, le habían reventado los órganos por dentro", agregó.
La vecina señaló que el dueño del perro se acercó hasta su casa y se llevó al pitbull, pidiendo disculpas. Además "él nos acompañó a la veterinaria y se hizo cargo de los gastos. El veterinario nos dijo que semejante ataque no podría haberlo hecho un sólo pitbull, y otro vecino nos dijo que vio pasar un pitbull todo lleno de sangre, que sería distinto al que vimos nosotros. Increpamos al dueño y aunque al principio lo negó, terminó reconociendo que también se le había escapado ese. Así que fueron dos los que atacaron a Cabezón, que era un perro re sociable con otra gente y otros perros".
Consternada por lo sucedido, este lunes la mujer hizo una denuncia en Zoonosis. "Si bien el dueño pidió disculpas porque se le escaparon los pitbull, a nosotros no nos basta. Queremos que las autoridades hagan algo. Tenemos miedo de que vuelva a pasar, si agarran a un nene estos perros...Es un peligro para todos realmente", cerró.