Seguridad 13 NOV 2024

El enojo de un vecino al que le entraron a robar a su casa: "No puedo ser yo el sheriff del barrio"

Compartí en las redes

Sucedió este lunes 11 de noviembre en una vivienda de las calles Estanislao del Campo y Corrientes, en el barrio Parque La Argentina. Los ladrones ingresaron cortando el alambrado perimetral.

Juan José Sagardoy (48) se fue de su vivienda a la 1 de la madrugada del lunes y volvió alrededor de las 11 de la mañana, pero al hacerlo notó que el alambrado perimetral del lateral de la calle Estanislao del Campo había sido cortado.

Una vez dentro de su propiedad, vio desorden en el patio delantero. Fue al garaje, donde tiene cuatro vehículos guardados y allí notó que quienes entraron habían robado cosas de tres automóviles: al Renault Clio FGZ 105 de color verde le faltaba estéreo, batería y rueda de auxilio; al Renault Fuego (TPI-230) le faltaba rueda de auxilio y estéreo; y al Ford Escort (DWZ-625) blanco le faltaba la computadora de abordo y la batería. Ninguno de los tres autos tenía las cerraduras violentadas.



Además, se robaron una bomba de agua, juego de sillas y mesa de plástico, luz led con fotocélula del poste interior de la propiedad y le cortaron el cable telefónico.

En diálogo con La Posta, el vecino manifestó su enojo diciendo que "en los últimos años me robaron dos veces en esta casa, una vez en el centro y también una vez ahí a mi señora. Fui al Municipio a pedir respuestas y no me atendió nadie", comentó el vecino que, además de donar comida y juguetes a merenderos barriales y el Hospital Vicente López, en varias oportunidades ha realizado trabajos de corte de pasto y arreglos en la zona de la calle Corrientes, dónde falta iluminación y la oscuridad favorece a los delincuentes.

"Yo hace un año atrapé yo mismo a unos delincuentes que robaban equipos de Telecentro y eran de La Matanza. Le puse todas las ganas para mejorar la zona, pero no puedo ser yo el sheriff del barrio", dijo Juan José, muy enojado. En la Comisaría de Malvinas le dijeron que solo cuentan con un móvil policial para "urgencias".