Vecinos piden respuestas tras denunciar múltiples intentos de usurpación de un predio en barrio El Casco
Denuncian que días atrás, un grupo de personas intento tomar ilegalmente un terreno de las calles Alta Gracia y Arrayanes. Dicen que "son tierras municipales" y un concejal opositor ingresó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante para que el Municipio dé respuestas.
Según comentó una vecina a La Posta, ha habido en los últimos años ya varios episodios de intento de usurpación de este predio baldío y en todos los casos, tras la rápida denuncia policial, se han logrado evitar. El último ocurrió el sábado pasado 9 de noviembre.
"Vino un grupo numeroso de hombres y estaba a cargo una mujer. Traían tres máquinas grandes y postes y alambrado para cerrar el predio. Las otras veces también eran muchos y con elementos para trabajar. Una vez casi cierran por completo con alambrado y se evitó la toma. Pero no parece ser gente humilde, sin lugar donde vivir, sino gente con recursos, porque esas máquinas que trajeron no son baratas", señaló la mujer.
Tras la denuncia a la Policía, los vecinos se comunicaron con Ricardo Núñez, concejal de Compromiso por General Rodríguez, quien presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para instar al Municipio a responder si las tierras "se encuentran declaradas como espacios verdes o están destinadas a algún fin social", además de dar respuesta al reclamo de los vecinos de El Casco.