Salud 17 NOV 2024

Qué problema despertó nuevas quejas y malestar en el personal del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Desde la semana pasada, crece un nuevo malestar y enojo de empleados que podría transformarse, según dicen desde adentro del Hospital, en otra carta firmada y dirigida a la directora. Qué ocurre.

Después del reclamo formal que hicieron los camilleros del área de Enfermería por el estado deficiente de la cámara mortuoria que no estaba refrigerando adecuádamente los cadáveres y eso exponía a los empleados a situaciones asquerosas y con el riesgo de contraer enfermedades, ahora emerge un nuevo malestar del personal también vinculado a la infraestructura pero que involucra al recurso humano, otra necesidad histórica del nosocomio.

Es que luego de que se comprobara la mentira de la directora Silvina Aguilar con respecto a la morgue, ahora a la funcionaria se le puede presentar otro foco de conflicto también en el área de Enfermería, donde varias voces comentaron a La Posta que crece el enojo por la rotura del ascensor que conduce a la sala de internación de clínica médica, donde se aloja a los pacientes que ingresan por la guardia. "Están sin ascensor y sin teléfono", dijeron fuentes consultadas.

Y agregaron que se trata de un ascensor que viene teniendo desperfectos desde las gestiones de Carlos Marino y Cristian Varela. "Desde la dirección dicen que deben comprar un respuesto pero no se consigue, otros dicen que la empresa de mantenimiento dijo que no sirve más y hay que comprar uno nuevo; y otros directamente mencionaron que el Hospital le debe dinero a la empresa de mantenimiento", comentaron a nuestro medio. 

Además, voces sindicales señalaron que "los pacientes que ingresan a clínica médica los están derivando a otros servicios. Habilitaron un espacio en traumatología y otras áreas para que vayan allí, pero hay poco personal de enfermería. No hay suficientes enfermeras y las que trabajan en esos servicios no quieren atender a esos pacientes porque traen afecciones que no están acostumbradas a atender y porque no dan a basto ya con la carga de su propia área. Esta situación está trayendo rispideces entre compañeros. Algunos enfermeros y enfermeras pidieron que se cierre la internación hasta tanto se resuelva lo del ascensor, ya que allí no puede quedar gente a la que deben hacerle estudios o alguna otra atención, porque no pueden bajarlos ni subirlos"..