Rodríguez empresarial 19 NOV 2024

Tras 4 años de esfuerzo, inauguró su propia farmacia en el barrio San Bernardo

Compartí en las redes

En la noche del lunes 11 de noviembre, con presencia de familiares, vecinos y hasta autoridades municipales, quedó inaugurada la Farmacia Ianni en el corazón del barrio San Bernardo (Rivadavia Nº1763). Un anhelo de la Lic. Melina Ianni que se empezó a gestar en el año 2020 tras haberse recibido de farmacéutica y que contó con la ayuda de su pareja y también de su padre, Carlos Ianni.

Se sabe que abrir un nuevo comercio es una dificultad importante, mucho más en los tiempos que corren. La planificación es algo esencial, pero aún más con una farmacia donde es necesario cumplir con ciertas cuestiones reglamentarias. Pero hay una joven farmacéutica rodriguense que durante muchos años fue empleada de una farmacia muy reconocida que decidió durante la época de pandemia, poder poner su propia farmacia. Y es algo que se capitalizó el último lunes 11 de noviembre por la noche cuando, en el barrio San Bernardo, abrió sus puertas la Farmacia Ianni tras un planeamiento que demandó cuatro años. La Posta Noticias estuvo en la inauguración junto a Melina Ianni y su familia.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Rodríguez, Martín Aste, expresó en primer lugar que "estoy muy emocionado porque hay otro rodriguense más que tiene su farmacia. A Meli y a toda su familia la conocemos hace años, nos conocen sus abuelos a nosotros desde que nacimos. Te pone muy orgulloso de que se pueda abrir otra farmacia más, hablándote como presidente del Colegio de Farmacéuticos, de que haya sido una familia de Rodríguez, de una excelente profesional, y ahora, a trabajar. Nosotros, como Colegio, estaremos acompañándola, ayudándola. Una farmacia más para el partido, no viene nada mal"

Asimismo, aclaró que aún no se la puede encontrar dentro de las farmacias de turno porque "lo que siempre hacemos a nivel farmacéutico es adaptar las farmacias a la demanda, primero de su población, los vecinos. La farmacia como ustedes ven tiene un stock básico que día a día se va a ir enriqueciendo, porque de acuerdo a la demanda que tengan van a ir incorporando medicación en su stock. Lo que sí, cuando en el Colegio de Farmacéuticos nos demos cuenta que ella ya está preparada, no profesionalmente sino con un stock adecuado, ahí se incorporará a la grilla de los turnos. Por ahora va a descansar, pero quizás la ponemos en algún turno hasta las 23 hs, como para probarla".  

Martín Sbaraglia, pareja de Melina y socio de este sueño, aseguró: "lo que nos hace distintos es que somos una farmacia bien de barrio, estamos en medio del barrio San Bernardo y pusimos la farmacia pensando en la gente del barrio, tratando de enfocarnos en las necesidades que tienen, lo que más solicitan. Hemos tratado de conversar con los vecinos más allegados, que nos han brindado información de lo que más requieren y tratamos de hacer una farmacia que llegue a esas necesidades"

"Cuando estamos solos acá con Meli, miramos y nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de lo que hicimos. Esperando que nos vaya bien, que creo que va a ser así, y lo vemos como un sueño realizado", subrayó. 

La Lic. Melina Ianni trabajó durante muchos años como empleada de la reconocida Farmacia Carnevale mientras cursaba sus estudios y por ese motivo no podía faltar Marcelo Carnevale que dijo: "solamente tengo palabras de agradecimiento con Meli que es una persona súper especial y forma parte de mi historia. Yo soy propietario de una farmacia acá en Rodríguez y Meli fue mi primer empleada. Estuvo acompañándome durante 10 años y nunca tuvimos un sí y un no, porque es una persona maravillosa, siento que tuve una bendición al haber estado al lado de ella. Estoy seguro de que todo lo que le va a pasar va a ser exitoso, porque se lo merece. Es una persona que nació para eso, estar en el mostrador, atender a la gente, porque es muy servicial, trabajadora, cumplidora".   

Su padre, Carlos Ianni, quien la ayudó en todo el proceso desde que se recibiera de farmacéutica en el año 2019 e iniciara los trámites correspondientes en el año 2020, dijo sentirse "muy feliz porque es algo que esperábamos de hace muchos años. Mi hija Melina estudió mucho para llegar a ser lo que es hoy. A la vez que estudiaba, trabajaba en la Farmacia Carnevale, y tuvo la suerte hace cuatro años de entrar al Sommer donde se perfeccionó. Eso hizo que hoy pudiera abrir su farmacia. Pero como padre hoy me siento feliz y orgulloso de tener una hija como la que tengo, exploto de alegría y de felicidad".  

Quien también es propietario de Arboricultura Ianni e integrante de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, mencionó además la trascendencia de abrir una nueva farmacia en el lado sur del distrito: "es una zona que está un poco más relegada en el tema de los comercios, pero me gustaría que en esta zona no solo se abra una farmacia, sino más negocios. Yo soy un rodriguense orgulloso, he nacido acá, he vivido durante un par de años atrás del Monte del Hospital, por eso lo amo, he vivido en Las Malvinas durante 18 años que por eso también lo amo, y ahora me mudé a Rodríguez (centro) y sigo amando a Rodríguez. Invertí siempre dentro de Rodríguez y todos los comercios los tengo dentro de Rodríguez, al igual que mis hijos. Apostamos a Rodríguez porque a Rodríguez lo amamos"

Por último, en diálogo con La Posta la propia Melina destacó que el sueño de abrir su propia farmacia viene desde el 2020 "con mi pareja Martín, hicimos mucho sacrificio. En el 2019 me recibí, en el 2020 empezamos el trámite. Finalmente entró el trámite este año en el mes de febrero, hubo que hacer un montón de pasos, inspecciones y demás, hasta que llegó en octubre la habilitación"

"Cuando empecé a estudiar siempre tuve la idea de poner una farmacia y gracias a la posibilidad que me dio mi papá de tener este espacio, este local, ya tenía decidido dónde iba a poner la farmacia. Me pareció un lugar estratégico en el barrio San Bernardo, donde la farmacia más cercana la tenés a 8 cuadras, así que me pareció un buen proyecto poder instalarla acá para estar más cercanos a los vecinos. El esfuerzo dio su resultado y estamos muy contentos todos", añadió la joven profesional. 

Para finalizar, dejó entrever el aspecto organizativo: "fue todo a pulmón, desde las ideas de los muebles hasta qué elegir en la compra inicial de la medicación porque cada farmacia tiene su clientela y no sabés qué es lo que puede llegar a necesitar. Apostamos mucho a la parte de perfumería, accesorios, herboristería, porque también hoy en día se está volcando mucho a la parte natural, así que estamos en ese equilibrio entre medicación y lo natural"

Y cerró: "quiero que nos destaquemos en la atención farmacéutica. El paciente viene a la farmacia y es un cliente fiel, que por ahí no pasa en otros rubros pero en lo que es la farmacia capaz lo ven al farmacéutico, no como un médico, pero sí hay una confianza que se genera. Entonces quiero destacarme en eso".

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI