Mario Chávez habló de “política del miedo” en Mastellone Hnos. y reaviva la interna de Atilra
El dirigente gremial que aspira a una elección interna con el secretario general de la seccional local del gremio lechero, Heber Ríos, pasó por "Nada es Gratis" en La Posta TV y lanzó fuertes declaraciones sobre el desarrollo de una campaña que dará que hablar.
El secretario adjunto de la Seccional Atilra de General Rodríguez y Delegado General de Logística La Serenísima, Mario Chávez, habló de una “política del miedo” dentro de Mastellone Hnos., y reavivó la interna que mantiene con el secretario general de la seccional local del gremio, Heber Ríos, a quien, además, acusó de “no respetar códigos”.
“Es triste lo que está pasando en el contexto de un gremio en donde por ser una oposición la democracia o la libertad sindical se termina, donde pese a haber compartido 14 años, hay códigos que no se respetan”, manifestó Chávez el sábado durante la última emisión de Nada Es Gratis, el ciclo conducido por Raúl Nieto en La Posta TV.
En este sentido, el dirigente gremial puntualizó: “No se trata de persona a persona, como compañeros de gremio, sino que las diferencias o limitaciones que hacemos para con el otro no es contra el otro por opositor, sino para los trabajadores que siguen aportando al sindicato, y eso es lo que más indigna”.
Asimismo, se quejó: “No me gusta cómo se está hablando, diciendo que Mario Chávez los traicionó, les fue por atrás, y es todo mentira”. “Es una mezcla de angustia, bronca e impotencia ante la situación”, aseveró Chávez, tras lo cual añadió: “No siento que hay un abuso de poder de quien maneja el sindicato, sino que hay circunstancias en que te sentís humillado”.
Fue así que el dirigente gremial, que en 2025 competirá por la conducción de la seccional local de Atilra, reveló: “Me prohibieron el ingreso, antirreglamentariamente, a la planta de Mastellone”.
A raíz de ello, Chávez detalló que pidió una audiencia formal con Recursos Humanos de la empresa y pidió el listado de todos los afiliados votantes y “que no se toque a la gente de Mastellone que se sume a la lista” que él encabezará. Al respecto, subrayó: “No quiero que sigan con la política del miedo porque se sabe que hubo una lista opositora y los mandaron a ca*ar a palos. La gente de Mastellone siempre fue presionada”.
En este sentido, apuntó: “Quienes tendrían que haberlos defendido, hicieron la política del miedo y hoy hay mucha gente que tiene miedo de hablar”.
De todas maneras, Chávez admitió sobre esta situación: “Sé que de los dos lados me están llevando para que explote. Están queriendo prenderme la mecha todo el tiempo”.
Es por eso que en los últimos días, afirmó, hizo la carta de presentación formal con un letrado y la semana que viene presentaría la solicitud formal con los artículos que lo avalan en este contexto.
El dirigente insistió que “en la empresa hacen la política del miedo y esa misma política que implementan con sus trabajadores, les está pasando a ellos”.
Por último, Chávez prometió si resulta electo secretario general de Atilra Gral. Rodríguez: “Voy a demostrar a la gente que no eligió mal, que van a tener libertad de expresión, que van a poder diferir en el cuerpo de delegados, que siempre voy a arbitrar para el lado del trabajador”. Y concluyó: “A la gente de Mastellone le digo que es la oportunidad que tienen de querer cambiar estas cuestiones y que banquen a los compañeros que se la jugaron”.