Reconocida joyería céntrica cumplió 25 años con remodelación y descuentos
El comercio es la joyería activa de mayor trayectoria de la ciudad. Otrora manejada por el ex edil José Luis Barreña y su mujer Amanda, ya hace un tiempo que es conducida por su hija menor, Camila, quien le ha dado una nueva estética y modernizado hasta el sistema de redes sociales. En una ceremonia familiar se concluyó una semana repleta de descuentos y obsequios y no faltó el breve repaso histórico de su iniciador, que recordó algunas de las situaciones complejas que atravesó en tantos años de lucha.
Un emblemático comercio local celebró nada menos que sus primeros 25 años de vida. Y nos estamos refiriendo a la Joyería y Relojería María Aylén, la cual ha sido modernizada a tono con la ocasión, le han sumado mercadería y, por si fuera poco, han estado haciendo sorteos de 25 mil pesos cada día desde el 11 hasta el 16 de noviembre inclusive. Precisamente, como corolario de esa celebración, el sábado 16 hubo un brindis muy especial.
Ubicada en la calle 2 de Abril N.º 793 del centro, el negocio fue iniciado por el ex concejal José Luis Barreña y actualmente es dirigido por su hija menor Camila. Habiendo pasado y sorteado tantos momentos, de los lindos y de los no tan lindos, La Posta estuvo presente en esta celebración, donde el propio Barreña señaló que "25 años son un montón. Para un negocio en Argentina 25 años no es poco. Hemos pasado muchas vicisitudes como la crisis del 2001, que fue muy difícil, tanto que hemos llegado a vender lencería en el negocio. No siempre fue fácil, hasta en más de una ocasión hemos pensado en venderlo o cerrarlo".
"Nos la hemos rebuscado. Vendimos durante varios años por Internet para poder mantener la joyería acá, si no no la podíamos mantener. Inclusive lo que ganaba Amanda (su esposa) en el Consejo Escolar era para pagar el alquiler y después lo que yo vendía afuera era para mantener el negocio. Y así lo hemos logrado mantener", añadió.
"Después las cosas fueron mejorando económicamente, pudimos mudarnos acá y eso fue una gran ventaja también hace muchos años y así fuimos avanzando. Pasamos a otra generación, que es Camila, que ha modernizado todo, que ha cambiado todo con muy buen gusto, que administra muy bien, hace buena publicidad, atienden bien, tiene buen personal, y seguimos colaborando en todo en la medida de las posibilidades. Ella hoy es la dueña de la joyería, y la joyería está creciendo", prosiguió el fundador de Joyería y Relojería María Aylén.
Para finalizar su discurso, manifestó que "es la joyería más antigua de Rodríguez, brindamos prácticamente todos los servicios del rubro, y ella se maneja muy bien para ser tan joven. Realmente es un lujo tener una hija así".
A su turno, Camila cerró: "gracias por confiar en mi capacidad, gracias a todos por estar acá y brindemos por 25 años más".