Seguridad 27 NOV 2024

Video: con una extraña maniobra, le abrieron el auto y le robaron sus elementos de trabajo a la luz del día

Compartí en las redes

Le sucedió este martes por la mañana a una abogada en la zona de las calles Carlos Pellegrini entre Mitre y Las Heras del centro, cuando tras un fino trabajo de inteligencia un sujeto abrió su coche como si nada y le robó la notebook así como documentación laboral y personal. "Es más que una simple herramienta de trabajo", agregó con relación al valor afectivo del aparato 

Una vecina del barrio Villa Vengochea, de profesión abogada, sufrió un robo muy particular este martes cerca de las 11 de la mañana en inmediaciones de las calles Carlos Pellegrini entre Las Heras y Mitre del casco céntrico, lugar en donde había dejado estacionado su auto para ir a su estudio jurídico a buscar una documentación. Y es que un individuo, que presuntamente no actuaría solo, le terminó abriendo la puerta del coche para robarle su notebook personal como otros documentos personales y laborales de interés. 

De acuerdo a lo que declaró en sede policial, una vez dejó el auto estacionado, como de costumbre colocó el cierre centralizado. Menos de media hora después, al regresar constató que de los asientos traseros faltaba un bolso negro el cual poseía en su interior la notebook marca Lenovo (de color negra) de su propiedad y en la cual además se encontraba su token para la firma digital. 

Fue así que inmediatamente se dirigió a la estación de servicio Axion de Bernardo de Irigoyen y Las Heras donde pidió que le mostraran los videos, los cuales son los que ilustran esta nota. Allí pudo observar primero la presencia de 3 hombres pasando por delante y, segundo después dirigiéndose hacia su auto, otro con remera clara, de contextura física delgada y con una mochila. En cuestión de menos de un minuto entró y volvió a salir. 

Tras dar aviso de la situación al personal de monitoreo, y una posterior recorrida policial, añadió que recordó que al momento de bajar de su auto había un Citroen C3 de color gris oscuro en la esquina, del cual descendieron tres sujetos, quedando solo el conductor arriba del vehículo, algo que en un primer instante no le llamó la atención. "Evidentemente hicieron una tarea de inteligencia, y la tienen muy clara", le dijo a La Posta Noticias Yésica Perea, la damnificada. 

A su vez señaló que "fue muy rara la situación, evidentemente iban a mi auto y estaban buscando llevarse el auto o algo de lo que estaba dentro del auto. Y en este caso entiendo que era el maletín que tenía la notebook, documentos... Pero las cosas de valor más que nada eran los recuerdos más que nada para mí".  

Actualmente llevando algunos casos importantes por su profesión, admitió que "iban a algo, directo. Porque no estuvo más de un minuto adentro del auto. No tengo nada roto dentro del auto, lo abrieron seguramente con un inhibidor. La persona fue directamente hacia la puerta, en los videos se lo puede ver como que iba a seguir de largo y se va derecho como sabiendo que el auto estaba abierto. Yo tengo cierre centralizado y el ruido del cierre lo sentí, así que el auto estaba cerrado. Todavía estoy pensando cómo pasó, por qué pasó y no le encuentro explicación"

Fuera de las sospechas del caso, de las circunstancias del robo y de lo que representa para ella a nivel profesional, hay algo aún más importante que es lo afectivo y lo que representa esa computadora portátil: "tengo recuerdos que son más que valiosos. No es de las más nuevas, me la regalaron en 2014, pero me acompañó en toda la carrera, es la que guarda los más bonitos recuerdos de mi mamá, fotos y videos. Como muchos saben mi mamá murió de Covid en 2020, hace exactamente 3 días (sic) se cumplieron 4 años. No la cambié nunca porque es mi compañera de trabajo, vale más por su historia que por lo económico, aunque siempre la cuidé mucho"

Mientras tanto, aguarda por estas horas poder recuperar su token o firma digital del Colegio de Abogados, la cual está conectada a la notebook a través de un pendrive que tiene una cinta naranja precisamente del Colegio de Abogados de Moreno - General Rodríguez.