Sociedad Educación 2 DIC 2024

“Hasta la directora se cayó”: enojo y reclamo en una escuela local del casco céntrico sur

Compartí en las redes

Soledad, madre de una estudiante del establecimiento, pasó por Contame La Posta (La Posta TV) y manifestó su indignación e impotencia ante la situación que tuvieron que vivir el último miércoles, jornada con fuertes tormentas, tanto alumnos como padres durante el acto de cierre de año.

Soledad es madre de una estudiante de la Escuela Primaria Nº 6 ‘Vicente López y Planes’, sita en avenida 25 de Mayo entre José C. Paz e Independencia, en el caso céntrico sur de General Rodríguez. Y el último jueves pasó por Contame La Posta por La Posta TV para manifestarse sobre una situación que generó indignación e impotencia a la comunidad educativa del citado establecimiento, y que derivará en un reclamo al Consejo Escolar y a la Municipalidad, como así también a la Dirección de Inspección General bonaerense.

Ocurrió que el último miércoles, jornada en la que llovió intensamente durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, se realizó el acto de cierre de ciclo lectivo, pero en unas condiciones pocos propicias, puesto que las fuertes precipitaciones se dieron tanto afuera como adentro del colegio, ya que al gimnasio del mismo le faltan chapas para estar totalmente cubierto.

“Nos tocó vivir este acto de los chicos en el cual estuvimos ahí y fue impresionante ver cómo se movían las chapas de los techos, el peligro que había por si llegaba a desprenderse alguna”, expresó Soledad, quien precisó que el acto comenzó alrededor de las 10.00, momento exacto en el que comenzó a llover y el agua ingresó en el lugar donde se desarrollaba la ceremonia ya que “faltan chapas a lo ancho del tinglado”, indicó.

La mujer además indicó: “Ya venimos reclamando hace más de un año problemas de electricidad, en los baños, en los techos, de pintura, cañerías, varios más, y hasta ahora no vimos ninguna solución”.

En esta línea, recordó: “El año pasado habíamos presentado una queja, juntamos firmas para llevar al Consejo Escolar”. “Nos mostraron un libro de actas en donde hay una carpeta de reclamos que es impresionante y la respuesta del Municipio y la Inspección fue que se iba a solucionar, que estaba previsto en el presupuesto, pero hasta ahora no se vio nada”, se quejó.

“Ver caer el agua por las paredes, ver entrar por las luces del techo… Es un peligro”, manifestó la mujer, reiterando su preocupación por lo vivido el miércoles.

De hecho, afirmó que su hija le ha llegado a comentar que “varios chicos se han resbalado por el agua”. “Incluso la directora se cayó por el agua. El riesgo es constante”, insistió. “En las aulas también se filtra el agua cuando llueve”, sumó.

Pese a que los reclamos ya efectuados quedaron “en la nada”, la idea de Soledad y un grupo de padres es “llevar nuevamente el reclamo al Consejo y a la Inspección y si no, se verá si vamos a la Municipalidad a llevar el reclamo”, advirtió.

“Esto viene de principios del año pasado, que es lo que vimos en la carpeta que nos presentó la directora. Ya vamos por dos años y todo va para peor porque no hay ninguna solución”, aseveró la mujer.

Por último, Soledad expresó: “Queremos estar tranquilos los padres de que los chicos están bien en el colegio”.

Deja tu comentario