Tránsito 2 DIC 2024

Por qué motivo el Tren Sarmiento está circulando con demoras y cancelaciones

Compartí en las redes

Los empleados de Trenes Argentinos trabajan a reglamento desde el mediodía y provocan demoras y cancelaciones en el servicio de todas las líneas del AMBA como el Sarmiento. En un comunicado, los maquinistas señalaron la necesidad urgente de repuestos, reparaciones y obras para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores 

Desde este mediodía, los maquinistas de Trenes Argentinos comenzaron a trabajar a reglamento como protesta por el estado crítico del sistema ferroviario. Denuncian falta de inversión, trenes deteriorados, vías peligrosas y sistemas de comunicación obsoletos.

En un comunicado, señalan la necesidad urgente de repuestos, reparaciones y obras para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

La medida, que implica el cumplimiento estricto de las normativas, podría generar demoras en los servicios. Según los conductores, esta decisión busca priorizar la seguridad ante la falta de mantenimiento.

Desde el Sindicato La Fraternidad aclararon que no es un paro, pero que complicará el normal funcionamiento de las unidades en todo el país, incluidos los servicios de cargas. Esta medida durará 24 horas por lo que finalizará recién este martes al mediodía.

Es importante recordar que la velocidad promedio es de 60 a 80km por hora, dependiendo de cada ramal. Con la reducción de la velocidad a 30km se duplicarían los tiempos de viaje. 

Qué dice el comunicado 

En el comunicado, los maquinistas advirtieron que “estamos frente a una de los peores crisis ferroviarias” y aseguraron que, en la actualidad, los trenes "necesitan reparaciones y repuestos con urgencia”.

También reclamaron que "las vías deben tener obras para seguridad y confort" y que "los sistemas de comunicación y señales deben ser actualizados".  

“Nos vemos en la obligación de extremar las precauciones en la circulación de trenes por su seguridad y el cuidado de nuestra herramienta de trabajo”, concluyeron los conductores. 

Deja tu comentario