Gremiales 3 DIC 2024

Chávez cerró la fiesta anual de Logística entre las chicanas y recortes, pero redobla la apuesta

Compartí en las redes

La Logística de La Serenísima tuvo su fiesta de despedida de año en un contexto atípico como hacía mucho tiempo no sucedía, ya que Mario Chávez le disputará la conducción de ATILRA a Heber Ríos en las elecciones internas. Trascendió, en ese sentido, que el Delegado General se habría quedado sin viáticos para 2025, pero en diálogo con La Posta Noticias aseveró: "ojalá la gente acompañe y pierda el miedo, este es el verdadero trabajo del sindicato" 

Como sucede desde hace 16 años, la Logística de La Serenísima tuvo su fiesta de cierre de año, con un evento donde participaron cientos de sus trabajadores junto con sus familias, en un clima festivo donde no faltaron la camaradería, los shows musicales y las sorpresas para grandes y chicos. Sin embargo, la fiesta de este año 2024 recayó en un contexto atípico a lo que vino siendo en oportunidades anteriores, ya que se vio atravesada por la interna que mantienen Mario Chávez, Delegado General de Logística y secretario adjunto de ATILRA General Rodríguez, y Heber Ríos, secretario general de la seccional local del gremio ya hace 14 años, quienes competirán en las elecciones de 2025. 

Lo cierto es que la Logística tuvo su fiesta correspondiente el domingo 24 de noviembre, pero a un "costo altísimo" para Mario Chávez y los suyos. Recapitulemos: normalmente se hace la fiesta de Logística primero y la de Mastellone Hnos. tiempo después, sin embargo en esta ocasión Heber Ríos había señalado que la fiesta de Mastellone sería para absolutamente todos los empleados y no solamente de General Rodríguez; además comenzó a hacer obras en el predio que anteriormente no estaban planeadas. ¿Cuál fue la frutilla del postre o (nunca mejor dicho) el condimento del asado esta vez? Que los 11 millones de pesos que quedaron debiendo de la fiesta, fueron terminados de saldar con los viáticos del año 2025 en su totalidad. Pasando en limpio: habría quedado vaciado de fondos para el año que viene.  

Habiendo dicho presente en la cobertura del evento, La Posta Noticias habló con el propio Chávez, que en un primer momento resaltó lo que fue la celebración: "fue una muy linda fiesta, siempre agradecido a la gente que confía, que viene con la familia a compartir la despedida de año de los trabajadores de Logística La Serenísima. Aprovechamos el día para dar culminación del año compartido en un ámbito de trabajo. Así que aprovecho a agradecer a toda la comisión interna, colaboradores, trabajadores, que ayudan a servir a su familia, por la confianza brindada, y por suerte nos tocó un lindo día. Hoy es el día de la gente".  

La convocatoria total fue de 1760 personas, incluidos cerca de 300 chicos de entre 4 a 12 años. A la hora de explicar cómo se fue preparando el evento, Claudio Cisneros, Delegado General de la Comisión Interna de Logística, dijo: "esto se fue preparando de hace más de un mes atrás, y es día a día, tratando de que las cosas salgan como salieron hoy. Por eso es trabajar todos los días para que la fiesta sea esto, que la gente esté contenta"

Asimismo, sin titubeos expresó: "seguramente que esto no queda acá, porque lo que estamos haciendo para la gente de Logística ahora, el año que viene va a ser para toda la gente de la industria láctea. Porque nosotros prometemos que vamos a unificar a toda la familia lechera, acá no va a haber de Luján, de General Rodríguez, de Marcos Paz, porque va a ser toda una sola. Y porque lo vamos a acompañar a nuestro conductor Mario Chávez, para ir con la verdad y tratar de que salgan las cosas como salieron hoy".  

Por su lado, Chávez se mostró sumamente emocionado y agradecido con los trabajadores y sus familias que desde las últimas semanas le vienen demostrando su apoyo con vistas a las elecciones internas y en esta oportunidad aparecieron con carteles que exhibían 'Mario Chávez conducción': "se me hace un nudo en la garganta. Son cosas que hace la propia gente. Lo empezaron a repartir al que quería, y vos veías que las esposas, los hijos, se lo pegaban. Creo que ahí se refleja el acompañamiento, el trabajo sindical... que venga la esposa de un trabajador o los hijos y te reconozcan como el dirigente sindical de su marido, de su papá, es un orgullo que nos llevamos nosotros. Acá no es un momento para hablar de política, de política partidaria, del candidato a elegir; acá hay que reconocerle a los chicos por su acompañamiento y confianza, y nosotros se lo devolvemos organizando todo lo mejor para nuestra gente. Eso es lo que vamos a hacer si nos toca conducir a nuestro grupo".

 

Tras lo que enfatizó con una clara referencia a Heber Ríos: "ojalá que la gente acompañe y pierda el miedo. Que se convenzan que este es el verdadero trabajo del sindicato, este es el verdadero trabajo gremial de todo dirigente o trabajador. Que aquel dirigente que se confunda, que hable por encima mirando a los trabajadores, que solo los vea así mirando desde un escenario, pero que no se crea que es más que los trabajadores. Porque estamos donde estamos gracias a los trabajadores, yo soy un trabajador más. La vida es una rueda y creo que para mantenerse tenés que seguir trabajando, no hacer la plancha y cuando te toque un momento de oposición tirar todo por la ventana, en donde dejaste mucho tiempo de lado el verdadero trabajo sindical, dejaste de lado el acompañamiento a los trabajadores postergados y sus luchas de derechos que les correspondían de tiempo atrás, obras que se podrían haber hecho durante todo el año, porque si vos querés el bienestar de los trabajadores es el día a día, no en el momento de elecciones. Y en eso nosotros vamos a marcar la diferencia".    

No es un dato menor que en la fiesta Chávez recibió el apoyo presencial de gente vinculada a Mastellone: "estamos muy contentos con eso. Hemos estado hablando con muchos compañeros incluso jubilados que nos dijeron que se sentían como si estuvieran en una familia gigante, y eso es lo que uno tiene que lograr. La gente te para a saludarte y eso no se gana de un día para el otro, no se gana con obras, no se gana con prometer derechos que los teníamos que haber logrado hace rato. Se gana con el día a día de todo el año, de todos los años, que te toque conducir y representar los intereses y derechos de los trabajadores", señaló. 

Y para finalizar, subrayó: "vamos a seguir trabajando para la gente. Es prometer de trabajar y cuando te toque ganar, seguir trabajando. Que la gente lo vea, que no sea solamente una promesa de campaña. Yo sé que con mis compañeros y con todo el grupo que tenemos, lo vamos a lograr".