Salud Gremiales 3 DIC 2024

“Continúa sin funcionar”: ATE local volvió a alzar la voz por el ascensor del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Desde el gremio lanzaron un duro comunicado apuntando contra la Dirección del nosocomio e informando que la internación de Clínica Médica, a donde debería llevar el ascensor en cuestión, se trasladó provisoriamente a la sala 11.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional General Rodríguez volvió a alzar la voz por el ascensor sin funcionar del Hospital Vicente López y Planes. Lo hizo a través de un duro comunicado dirigido a la Dirección del nosocomio, a cargo de la Doctora Silvina Aguilar, en el cual además se informó que la internación de Clínica Médica, a donde debería llevar el ascensor en cuestión, se trasladó provisoriamente a la sala 11.

“El ascensor del pabellón de Clínica Médica y Neurología continúa sin funcionar”, manifestó ATE Gral. Rodríguez, en un comunicado publicado a través de la red social Facebook. Seguidamente, remarcó que desde el viernes 29 de noviembre “se decidió abrir la internación de Clínica Médica en las instalaciones de la sala 11”.

“Esta medida confirma que el repuesto del ascensor del pabellón de Clínica Médica y Neurología no se consiguió y luego de más de 15 días, ese ascensor continúa sin funcionar y sin solución inmediata aparente”, puntualizó la seccional gremial.

En esta línea, remarcó que “esto sucede a pesar de que la Dirección se comprometió a dar una solución inmediata”, y, por ende, “el conflicto se agrava, ya que evidentemente no tuvieron en cuenta que esa área todavía funciona como depósito de Esterilización, en lo que debería ser el office de médicos y las habitaciones para los residentes que quedan de guardia”.

A su vez, denunciaron que en la noche del jueves 28 del mes pasado “no quedaron los médicos, porque la Dirección no habilitó un lugar para ellos”. “Esto pasa porque las autoridades no consultan a los representantes gremiales y menos a los trabajadores; mientras tanto se ubica gente en la Dirección que ni siquiera vive en Gral. Rodríguez”, cuestionó la seccional local de ATE.

“De lo que debería haber sido una solución, la Dirección solamente agravó la situación, porque se continúa con las internaciones, pero ninguneando los requerimientos de los médicos, recargando el trabajo del personal (médicos de clínica y de la guardia, enfermería, mucamos, limpieza) así continúan aumentando los conflictos”, concluyó el sindicato su comunicado.

El reclamo por el ascensor ya viene desde mediados del mes pasado. De hecho, empleados del hospital ya habían enviado una carta firmada y dirigida a la directora Aguilar.

Se trata de un ascensor que viene teniendo desperfectos desde las gestiones de los predecesores de Aguilar, Carlos Marino y Cristian Varela. “Desde la Dirección dicen que deben comprar un respuesto, pero no se consigue, otros dicen que la empresa de mantenimiento dijo que no sirve más y hay que comprar uno nuevo; y otros directamente mencionaron que el hospital le debe dinero a la empresa de mantenimiento”, comentaron fuentes consultadas por La Posta! Noticias.

Además, voces sindicales señalaron que “los pacientes que ingresan a clínica médica los están derivando a otros servicios”. “Habilitaron un espacio en traumatología y otras áreas para que vayan allí, pero hay poco personal de enfermería”, remarcaron.

“No hay suficientes enfermeras y las que trabajan en esos servicios no quieren atender a esos pacientes porque traen afecciones que no están acostumbradas a atender y porque no dan abasto ya con la carga de su propia área. Esta situación está trayendo rispideces entre compañeros. Algunos enfermeros y enfermeras pidieron que se cierre la internación hasta tanto se resuelva lo del ascensor, ya que allí no puede quedar gente a la que deben hacerle estudios o alguna otra atención, porque no pueden bajarlos ni subirlos”, completaron las fuentes sindicales.

Este tema se sumó al reclamo formal que habían hecho anteriormente camilleros del área de Enfermería por el estado deficiente de la cámara mortuoria, que no estaba refrigerando adecuadamente los cadáveres y eso exponía a los empleados a situaciones asquerosas y con el riesgo de contraer enfermedades.

Deja tu comentario