Solidaridad 6 DIC 2024

"Mi hija hace rato no va a la escuela por el dolor": el desesperado pedido de una madre

Compartí en las redes

La pequeña Johana (8), una nena del barrio Altos del Oeste, debe operarse en el Hospital Garrahan y para eso necesita previamente un tratamiento con un halo y una silla de ruedas que cuestan casi 8 millones de pesos. El Municipio se hará cargo de los tornillos y las placas para la cirugía, pero su familia necesita juntar el dinero para la otra parte de la intervención

A Johana Cubilla Ferreira, una nena de 8 años del barrio Altos del Oeste, le diagnosticaron escoliosis espinal congénita cuando nació y desde hace un año se encuentra a la espera de una prótesis muy costosa y específica. El problema de la pequeña radica en que su columna se formó de manera torcida y sí o sí para aspirar a tener una vida normal y en condiciones necesita hacer un complejo tratamiento, que incluye intervenciones quirúrgicas para así no seguir padeciendo los dolores que padece constantemente. 

Lo cierto es que esta alumna de la EP Nº14 del barrio Güemes es atendida desde hace años en el Hospital Garrahan por su problema, y hace un año aproximadamente debió hacerse una resonancia magnética con anestesia en un sanatorio privado como primer paso antes de la operación tan necesaria en su vida. En aquella oportunidad el gasto del estudio rondó los 360 mil pesos, pero la prótesis que necesita cada día que pasa más indispensablemente tiene un valor de no menos de 12 millones de pesos.

Leé también: Su hija necesita urgente una prótesis especial para continuar su vida sin dolor y pide ayuda a la comunidad

La buena noticia es que, tras las gestiones correspondientes, su madre Celina consiguió que el Municipio de General Rodríguez con el intendente Mauro García a la cabeza se haga cargo de los tornillos y placas para la cirugía. Pero, como paso previo a esa intervención quirúrgica, debe hacerse un tratamiento durante 3 meses que incluye un halo de tracción cervical, una silla de ruedas y una cama ortopédica, el único de los elementos con los que ya cuenta. El kit completo tiene un valor cercano a los 8 millones de pesos, una cifra imposible de costear por sus propios medios para la familia de Johana. 

"Nosotros estamos haciendo rifas, los fines de semana hacemos polleadas, todo tipo de actividades para juntar la plata para comprar la silla y el halo", expresó su mamá, que agregó: "la verdad a mí me duele un montón cuando ella dice 'mamá cuándo me van a operar, yo ya quiero ser una nena normal como mis compañeros de la escuela'. Su sueño obviamente es operarse y curarse bien para seguir su vida normal"

Dentro de los drásticos cambios en la vida de la pequeña de Altos del Oeste, hay que decir que en septiembre pasado dejó de asistir a la escuela por su condición: "cada vez le duele más. Y tiene que caminar 14 cuadras por día para ir y venir de la escuela. Entonces dejó de ir. Igual las seños le mandan la tarea y la vienen a visitar. Pero no es lo mismo", indicó Celina. 

El caso de Johana llegó a la Fundación Ir, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir y colaborar en cuestiones de índole social como en este caso: "¡Jhoana necesita nuestra ayuda! Jhoana tiene solo 8 años y está siendo atendida en el Hospital Garrahan por una escoliosis que afecta gravemente su columna vertebral. Para seguir adelante, necesita una cirugía urgente con placas y clavos, pero sus padres no pueden costearla y Jhoana no cuenta con obra social. Esta operación es crucial para su vida y su futuro. Sin ella, su calidad de vida está en peligro. Necesitamos que el Estado la ayude de manera urgente. ¡Pidamos todos juntos que Jhoana reciba la cirugía que tanto necesita! Comparte este mensaje para que llegue a quienes pueden hacer la diferencia. ¡Gracias de corazón!", fue el mensaje que compartieron acompañado del video que se muestra a continuación. 

Para realizar alguna donación para esta nena rodriguense, el CVU es 0140055703713755572597 (alias 1991caceres), o bien previamente comunicarse con su madre Celina Ferreira al celular 11-2601-2644. 

Deja tu comentario