Ecología 6 DIC 2024

Repentino alerta meteorológico para Gral Rodríguez y resto del AMBA: cómo sigue el clima para este viernes

Compartí en las redes

Lo que parecía tan solo una jornada de lluvias al parecer no será así, ya que el clima para este viernes cambió según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y pasó de alerta naranja a amarilla. Qué dice el pronóstico para las próximas horas

Hace poquísimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica en su sitio web, la cual pasó de naranja a amarilla para gran parte del país y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo General Rodríguez por supuesto. Así alertaba por fuertes tormentas, acompañadas de intensas lluvias, rafagas de viento y una posibilidad de caída de granizo en un amplio sector de Buenos Aires. 

La alerta meteorológica explica que las tormentas serán de variada intensidad en la región. Distintas imágenes revelan un patrón de lluvias intensas, las cuales se desplazarán sobre las zonas afectadas. De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”.

Las tormentas se avizoran fuertes para lo que resta de la madrugada e incluso las primeras horas de la mañana. Aunque no se descarta que se extiendan hasta el mediodía para luego bajar su intensidad y transformarse en lluvias y chaparrones para las primeras horas de la tarde. La temperatura estará en los 18ºC durante esta madrugada, pasando a los 21ºC en la mañana y elevándose hasta los 29ºC por la tarde, para luego volver a los 21ºC en horas de la noche. Si bien las precipitaciones se disipan hacia la tarde, el cielo permanecerá nublado. 

Las medidas de protección que anunció el Servicio Meteorológico Nacional son: 

-Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
-Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
-Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
-Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
-Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
-Si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, cortar el suministro eléctrico.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Deja tu comentario