Seguridad 7 DIC 2024

Video: cayó uno de los autores de un violentísimo robo en una casa del centro

Compartí en las redes

Aunque el ilícito ocurrió el 31 de octubre por la noche en una vivienda de la Av. Eva Perón al 400, trascendió en los últimos días a partir de la captura de uno de los autores. Cómo fue la secuencia de este violento asalto a un reconocido empresario local y su familia

Un robo muy violento tuvo lugar el pasado jueves 31 de octubre por la noche (alrededor de las 22 hs) en una casa de la Avenida Eva Perón Nº466 entre Antártida Argentina y Rawson del centro rodriguense, aunque recién trascendió en estos últimos días a partir de la captura de uno de sus autores, identificado como Jonathan Ezequiel Ledvi. 

La víctima fue un empresario local quien se hallaba en ese momento junto a su familia, cuando irrumpieron en la casa cuatro delincuentes armados, quienes empezaron a amedrentarlos, los maniataron y les robaron una suma considerable de dinero que eran ahorros y también había dinero fruto de una venta de una camioneta. Además se llevaron celulares tipo iPhone, cadenas de oro, valijas, una billetera con DNI, una licencia de conducir, todo tipo de tarjetas de crédito y más cosas, para luego huir del lugar. 

A partir de allí los detectives de la DDI comenzaron a realizar diversas tareas investigativas para tratar de dar con los delincuentes, realizando un importante análisis tanto de cámaras privadas como del Centro de Operaciones Municipal (COM), gracias a las cuales se determinó que los vehículos en los que se movilizaban estos malvivientes eran dos: una camioneta marca Ford Maverick de color azul sin patente colocada y un auto Peugeot 208 de color oscuro. 

Partiendo de esos datos obtenidos, se profundizó la revisión de las cámaras en el Acceso Oeste y en la Ruta 28 camino a Pilar, y se determinó el correcto dominio del Peugeot 208 y su titular, así como también que la camioneta Ford Maverick utilizaba TelePase, motivo por el cual se solicitó un informe a la empresa vial. 

De este último informe se pudo cotejar el dominio de una moto y su titular, por lo que se hizo una intensa búsqueda en las redes sociales, logrando dar con la identidad del titular de la misma, llamado Jonathan Ezequiel Ledvi. Luego se certificaron los domicilios de estas dos personas identificadas como los conductores de estos vehículos, de modo que se supo que uno tenía domicilio en el partido de Pilar y otro en Capital Federal. 

 

Se efectivizaron las órdenes de allanamiento, los efectivos fueron hasta el domicilio en Pilar y se produjo la detención del mencionado Ledvi, de 31 años, junto con el secuestro de un teléfono celular y documentación de interés para la causa. Asimismo, se pudo establecer que el sujeto poseía un domicilio alternativo a pocas cuadras del lugar y se dispuso consigna policial hasta tanto el Juzgado de Garantías interviniente libre la pertinente orden de allanamiento para proceder a secuestrar los elementos necesarios en esa vivienda. 

Paralelamente a esto, personal de la DDI acompañó a personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal en el registro del otro domicilio citado en Capital Federal, propiedad de un hombre llamado Gerardo Julián Zamorano, de unos 35 años, con resultado negativo dicho allanamiento. 

Al día siguiente, y con la orden de allanamiento dispuesta, se secuestró una camioneta marca Nissan modelo Frontier de color gris con patente AF673GD, la cual había sido conducida por Ledvi tras la venta de la camioneta Maverick azul que habían utilizado en el hecho, y que también poseía pedido de secuestro activo por haber sido robada a principios de octubre en la jurisdicción de la Comisaría 6º de Morón. En el vehículo también se encontró la suma de 321.400 pesos. 

Las tareas de investigación llevaron a esclarecer que Ledvi resultó ser integrante de una banda delictiva que se dedicaba a cometer numerosos hechos bajo la modalidad de entradera, la cual fue desarticulada por personal de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.  

La causa quedó caratulada como "Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se ha podido determinar y por su comisión en poblado y en banda", e intervienen la UFI Nº10 y el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. 

Deja tu comentario