Economía 8 DIC 2024

Anunciaron un incremento en el saldo negativo de la SUBE: a cuánto se fue

Compartí en las redes

El Gobierno Nacional anunció que, a mediados de diciembre, el saldo de emergencia para viajar en transporte público pasará los $1000. Enterate de todos los detalles en esta nota.

A partir del miércoles 18 de diciembre, los más de 13 millones de usuarios del transporte público, tendrán un incremento de hasta $1.200 en el saldo de emergencia de la Tarjeta Sube. En el caso de los trenes del AMBA, el monto será de $650.

De acuerdo a lo informado, los $1.200 estarán disponibles para los colectivos de todo el país y subtes de la Ciudad de Buenos Aires.

Para las líneas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el saldo será de $650, y los trenes que incluye son: Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, así como el Tren del Valle en Neuquén.

En el caso del Tren Urquiza, informaron que se mantendrá en $480 hasta que se complete la modernización de sus molinetes.

Para habilitar el nuevo saldo de emergencia en la SUBE, los usuarios deberán realizar recargas que superen el monto. Para ello, podrán utilizar como siempre, los puntos presenciales disponibles en kioscos y terminales automáticas. En el caso de hacerse de manera electrónica, se puede llevar a cabo desde la app SUBE en la función "Carga a Bordo", homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales.

Cambios a la hora de abonar el boleto:

A principios de mes, habían anunciado que la SUBE ya no sería el único medio de pago para poder viajar, ya que, de a poco, avanzaría la habilitación para pagar con tarjetas o con el celular. Esta actualización puede facilitarle el viaje a los usuarios, evitándole el trámite de carga y validación de la SUBE en momentos inoportunos.

Por lo que se pudo saber, ya hay 81 de 90 estaciones de subte en Buenos Aires, que habilitó esos medios de pago. Incluso, anunciaron que, en pocos días, podrían estar disponibles en toda la red porteña de subterráneos, en al menos un molinete de cada estación.

A su vez, la posibilidad de abonar los boletos con tarjeta o celular, traería consigo fuertes descuentos o viajar gratis gracias a las promociones lanzadas por bancos, tarjetas y billeteras virtuales.

 

Fuente: Infobae

Deja tu comentario