Siniestros 8 DIC 2024

Voraz incendio destruyó la vivienda de una familia: "fue horrible, perdimos absolutamente todo"

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en una casa de la calle 2 de Abril al 1900 del barrio Juan José. Un cortocircuito habría generado las llamas que consumieron el interior de la vivienda, en donde viven una madre y sus dos hijas que ahora necesitan imperiosamente ayuda 

Un incendio consumió casi por completo el interior de una casa en la calle 2 de Abril Nº1957, entre Legaz y Tornatore del barrio Juan José, por lo que debieron asistir varias dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocarlo, tras haberse iniciado a eso de las 8 de la mañana. 

En el lugar vive una familia compuesta por una madre (47) y sus dos hijas (20 y 12), que ahora se quedaron sin nada y necesitan de la ayuda de todos. Carla Cesario, la mayor de las hijas, contó a La Posta Noticias que a ciencia cierta "no se sabe" el origen del fuego pero que seguramente "fue algún cable lo que hizo todo el cortocircuito"

Más allá de que el siniestro las dejó en una situación de extrema vulnerabilidad, la joven manifestó su alivio porque "mi hermana tuvo el fuego en la espalda y tuve que llamar a más gente para que pueda salir por la ventana. Por poco pierdo a mi hermana", dejando entrever que la habitación de la hermana más chica fue la que estuvo más cerca del foco ígneo. "Fue horrible. Gracias a Dios por poco seguimos vivas. Estábamos durmiendo y un vecino saltó y empezó a golpear las puertas para alertarnos", expresó Carla. 

Su madre es viuda y es el único sostén económico de la casa, por lo que ahora más que nunca necesitan de la ayuda de la comunidad rodriguense: "al que quiera acercarse a ayudar con cualquier cosa le estaremos agradecidas. Todo nos viene bien, desde ropa, comida, hasta una chapa nos sirve".  

Aquellos que puedan y quieran colaborar, pueden hacerlo al alias de Mercado Pago cesario.carla, pueden también comunicarse telefónicamente con ella al 11-5814-4475 o bien pueden dirigirse directamente a 2 de Abril Nº1957 a llevar su donación. 

En el lugar intervinieron los móviles 3 y 17 de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, quienes constataron que el incendio fue generalizado, por lo que procedieron a realizar tareas de extinción y enfriamiento en el lugar. Además, algo positivo entre tanto dolor para esta familia, es que los servidores públicos lograron rescatar al perrito de la casa dentro de un rincón adonde las llamas no habían llegado. 

Foto inferior: Radio Municipal