Deportes 9 DIC 2024

Néstor Retamar: “El objetivo está cumplido, Alem fue respetado como en los últimos años no lo fue”

Compartí en las redes

El DT del "Lechero" dio declaraciones a Radio Municipal (FM 89.5) donde hizo un balance de la temporada 2024, mostrándose conforme con lo hecho pero aspirando a más para 2025. Asimismo, fustigó la polémica Copa Potrero: "fue un golpe bajo al fútbol"

Leandro N. Alem tuvo un año irregular en cuanto a resultados, con altibajos y con alegrías, donde seguramente el punto cúlmine fue la victoria en el clásico ante Luján en General Rodríguez para seguir estirando la paternidad. Las estadísticas dirán que el "Lechero" terminó en la 10º colocación de las posiciones generales de la temporada 2024, con 70 puntos producto de 17 victorias, 19 empates y 12 derrotas, quedando a 8 puntos de la clasificación a la Copa Argentina y a su vez a más de 30 puntos de pelear el descenso (o desafiliación). 

Argumentos suficientes para que a consideración de Néstor Retamar, su entrenador, haya sido un ciclo positivo el que acaba de terminar hace poco más de una semana: "estoy conforme, contento. El proyecto salió bien. Trajimos un par de jugadores para reforzar el equipo y por lo menos hemos sumado puntos. Alem en los últimos años estuvo peleando en los últimos lugares, sufriendo riesgo de descenso y este año estuvimos tranquilos, hasta estuvimos ilusionados de poder clasificar a la Copa Argentina. Por lo menos nos deja las ganas del año que viene, si está todo dado y si se puede, armar un equipo un poco mejor para que la gente se ilusione y podamos pelear algo".  

También el DT remarcó un punto no menor, y es que "los directivos me dijeron que teníamos que hacer una mejor campaña que el campeonato anterior y que estando en la mitad de tabla estaría muy bien. Nosotros si hoy en día habría un Reducido habríamos clasificado pero intercambiamos buenas y malas. Cuando fueron las malas se me fueron cayendo los soldados, muchos lesionados y los pibitos que hoy en día son una realidad todavía están un poquito verdes. Pero creo que el objetivo está cumplido este año, fue una buena campaña y Alem fue respetado como en los últimos años no lo fue".  

La polémica Copa Potrero 

Por otro lado, habiendo sido un certamen que despertó suspicacias y polémicas hace tan solo algunas semanas (todavía en plena competición en todas las categorías), Retamar se refirió a la Copa Potrero por la cual cinco jugadores de la institución rodriguense fueron desvinculados del club: "eso fue un golpe bajo al fútbol, no era el momento de hacerlo. Porque más que nada juegan con la necesidad de los chicos. Hay chicos que cobran 200 mil pesos por mes y ahí les estaban ofreciendo 200 dólares por partido. Hay chicos que yo quiero mucho, me dijeron que iban por la plata y los entiendo, no soy quien para retarlos porque hay que estar en el bolsillo de esa familia cuando a veces no llegan a fin de mes. Pero creo que fue un golpe bajo para que los jugadores estén en contra de AFA y estuvo fuera de lugar el campeonato que armó el Kun Agüero"

Leé también: Alem dio de baja a cuatro jugadores por disputar un polémico torneo amateur: quiénes son

"Después los jugadores el día de mañana tendrán su veredicto propio, yo no soy quien para decir algo sobre eso. Menos con jugadores que me han dado mucho en mi carrera como Nico Pérez con quien ascendí en Atlas y quiero mucho", añadió. 

Nicolás Pérez, Franco Zalazar, Javier Alderete, Brian Pedraza y Ángel Ola fueron los futbolistas que se fueron del "Lechero", haciendo a su vez que para los partidos que restaban del Torneo Clausura de la Primera C se produjera una cierta renovación en el campo de juego gracias al ingreso de jugadores que no venían teniendo mucho rodaje: "a los chicos a los que les tocó la oportunidad dejaron todo. Pero no hay que engañarse, los chicos pueden ganar partidos pero no campeonatos. Los hombres ganan los campeonatos, los pibes lo hicieron muy bien ahora, están para seguir madurando y para seguir aportando hasta el día de mañana que sean realmente hombres y estén para competir. Hoy en día son una gran ilusión, les sirve para alimentar su ego y sus ganas de entrenar para ir colaborando con un equipo que tiene que estar formado por hombres", sostuvo respecto al sprint final donde Alem terminó con cuatro victorias al hilo y sin goles en contra.   

Fuente: Radio Municipal