Qué pasó con Victor: en medio del dolor, buscan respuestas a una tragedia ocurrida días atrás en Ruta 28
El trágico siniestro ocurrido en la noche del domingo 1º de diciembre donde un motociclista perdió la vida tras un accidente con un interno de la línea 276, dejó un sinfin de dudas para la familia de Victor González. Su hermano Vicente habló en el último programa de Contame La Posta y sentenció: "primero que nada queremos Justicia, es la primera vez que nos pasa algo así en la familia"
¿Qué le pasó a Victor? Es la pregunta que se hace su familia y la gente que estuvo involucrada en un trágico accidente que ocurrió el domingo 1º de diciembre alrededor de las 21.30 hs en el kilómetro 3,5 de la Ruta 28. Allí un colectivo de la línea 276 impactó contra la motocicleta en que viajaba Victor Hugo González, un rodriguense de 49 años de edad que se dirigía a su trabajo.
En el marco de la tragedia, la familia de Victor tiene hoy por hoy más dudas que certezas, porque en el medio del dolor están tratando de averiguar qué fue lo que pasó en ese momento, y por eso mismo estuvo en la última emisión de Contame La Posta su hermano Vicente.
"Primeramente quiero que se haga justicia por mi hermano, es la primera vez que como familia nos pasa algo así. No es fácil. Mi hermano fue un buen tipo que le dio lo mejor a la empresa donde trabajaba, él estaba yendo ese domingo a la empresa justo un día que le tocaba franco para descansar. Tenía franco sábado y domingo y por un imprevisto le cambiaron el turno y lo hicieron ir a trabajar sábado y domingo esa semana. Entraba a las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del otro día", explicó Vicente.
Leé también: Motociclista murió en un accidente con un interno de la línea 276 en Ruta 28
Victor, que vivía a poco menos de 20 cuadras de la estación de Gral Rodríguez, era empleado de seguridad en una compañía de seguros en Pilar y "siempre hizo el mismo camino, el mismo recorrido, tanto en la ida como en la vuelta, porque en este lugar en que estaba ya hacía tiempo que estaba ahí. O sea ya conocía de memoria ese trayecto de la ruta", indicó.
"Aparte siempre fue un tipo prudente en lo que es la moto, que no era una barbaridad para la velocidad, era una (Yamaha) Brahma 125. Él era una persona robusta, gordita, de 49 años y a mí me salieron con que quiso hacer un sobrepaso chocándose con el frente del colectivo, algo que lo llevó a la muerte obviamente", añadió. "Eso fue algo que nos dijeron cuando llegamos a la Comisaría 1º para que nos entreguen las pertenencias de mi hermano", dijo respecto a la primera versión sobre las circunstancias del accidente.
"Él siempre que salía de la casa, llegando al trabajo bajaba de la moto y lo primero que hacía era mandarle un mensaje a mi cuñada diciéndole que había llegado y que se quedara tranquila. Pero esa noche al no tener respuesta alguna se preocupó. Entonces como yo también vivo en Rodríguez, se puso en comunicación conmigo y pasé a buscarla para hacer exactamente el mismo camino que hacía siempre para ir al trabajo. Cuando estábamos llegando a la parte del hecho vimos algunos patrulleros aunque no vimos ambulancia alguna, y sí estaba el vehículo que se dedica a la parte forense", sostuvo Vicente.
"Desde la casa de mi hermano hasta donde él falleció deben ser un total de 5 ó 6 kilómetros, así que no nos llevó tanto tiempo estar ahí. Mi cuñada ya había tenido un mal presentimiento después de las 21.30 hs que él no contestaba. Porque salía a las 21 para llegar a horario a las 22. Ese recorrido lo hacía en 45 minutos tranquilo, porque siempre fue un tipo que le gustaba llegar a horario. Si llegaba 10 ó 15 minutos antes y tenía que esperar, él lo hacía. Te lo puedo asegurar y podés preguntarle a cualquier compañero de él que te va a decir lo mismo", enfatizó.
Asimismo, expresó que en el momento de encontrarse con lo que había sido el trágico hecho "mi cuñada se caía a pedazos, yo estaba totalmente bloqueado, lo único que vi era un colectivo parado despedazado un poco en la parte delantera, la moto por otro lado también mal, y después ver un bulto que lo único que se me vino a la cabeza es que era mi hermano".
No obstante, aseguró que tampoco pudo hablar con nadie: "no estaba el chofer, no había pasajeros, ni siquiera por decir heridos o lastimados" y reveló algo interesante: "yo también fui chofer de colectivo en la empresa Metropol para la línea 365 que hace Derqui-Saavedra. Ahora lo que yo digo es que si no hubo algún pasajero en el colectivo, por ahí quizás fue que movieron la unidad de una cabecera a la otra. Yo creo que si hubiese tenido pasajeros mínimo tendría que haber una ambulancia y algún herido con lo que pasó".
En tanto que se preguntó: "yo no entiendo cómo después en el lugar hay un frenado del colectivo como un sobrepaso, que hizo así cuando levantó la cabeza y se fue como en diagonal al carril que venía mi hermano. Porque cuando llegamos a la Comisaría 1º nos dijeron que la imprudencia y la mala maniobra fue de mi hermano al sobrepasar por mano izquierda a otro coche, el cual termina impactando con el colectivo que venía enfrente de él".
"La imprudencia fue del chofer porque hay una frenada de colectivo en diagonal a lo que es la parte en donde impacta y termina mi hermano. Yo no entiendo como ese tercero no llegó ni siquiera a impactar ni con el cuerpo de mi hermano o la moto", afirmó Vicente, que como el resto de la familia tiene muchas hipótesis y preguntas que necesitan respuestas para dilucidar exactamente qué fue lo que pasó con Victor.
"Además esa parte de la ruta está iluminada, en condiciones, el colectivo es nuevo con buena iluminación tanto de arriba como de abajo, entonces si mi hermano quiso hacer un sobrepaso es imposible que no pueda ver bien al colectivo que venía de frente. Y como te dije con una moto tan chica y él con un cuerpo robusto, pesado, es una moto que tampoco levanta una gran velocidad y la conocía bien, no es que la agarró de un día para el otro", subrayó.
Por último, definió a su hermano Victor y describió cómo era la vida que llevaba: "estaba casado, tenía dos hijas, una de 22 y otra de 18. Era muy responsable, de trabajar mucho, se estaba haciendo su casita. Ya había pasado por un mal momento porque se le había quemado totalmente la casa, entonces tuvo que volver a empezar de cero".
Y consultado sobre lo que piensan hacer a nivel judicial, cerró con un pedido para la comunidad rodriguense: "ahora vamos a tratar de buscar a alguien que haya visto algo, que nos ayude un poco, juntar lo que más podamos para que esto se aclare. Aparte en la Comisaría me dijeron que hay un testigo que vio que la imprudencia fue de mi hermano, entonces me gustaría hablar con ese testigo, que me vea a la cara y que me lo diga si realmente fue así".