El secretario general de Camioneros Luján-General Rodríguez afirmó que había entre $ 8 millones y $ 9 millones, más una suma en dólares que, según dijo, pertenecían a una empleada del gremio.
El secretario general de Camioneros Luján-General Rodríguez, Pablo Osuna, desmintió este martes los exorbitantes montos de dinero que robaron de las sedes del sindicato en Gral. Rodríguez. Según la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA), la suma robada alcanzaría los $ 20 millones y, además, una suma en dólares, que, según distintos medios nacionales, rondaría los US$ 15.000.
En declaraciones a TN el lunes por la tarde, Osuna aseveró que “no son los $ 20 millones ni los US$ 15.000”, sino “entre ocho y nueve millones de pesos”. Asimismo, reconoció que “había una suma en dólares”, aunque no precisó el monto ya que, según declaró, son “de una empleada que la guarda acá porque no se la quería llevar y la dejaba en un lugar seguro como el gremio”. “No estamos con esos montos”, indicó el gremialista.
En tanto, este martes, en diálogo con Crónica TV, el mismo Osuna relató: “El robo comienza el viernes en esta casa y en la otra donde tenemos un comedor. A nosotros nos entran el domingo a las 21.20”. Asimismo, advirtió que “están las grabaciones, gracias a las cámaras de los vecinos, se ven las caras de los delincuentes, se ve el auto que estaba parado acá, también se ve un móvil policial que pasa por acá y por allá”.
También volvió a hacer referencia al total de dinero robado. “Entre $ 8 millones y $ 9 millones, no la cantidad de plata que están diciendo porque si no pareciera que manejáramos mucho dinero. Sí nos robaron mucho material de equipo: dron, cámaras, micrófonos corbateros”, sumó.
“Entre efectivo y cheques, seguramente por ahí estaba esa cifra ($ 20 millones). Pero en efectivo, había entre $ 8 millones y $ 9 millones que era de los reintegros que hace unos meses estábamos atrasados y llegó ahora para que la empezáramos a devolver a nuestros afiliados”, continuó Osuna. E insistió: “No manejamos esa cantidad de dinero, eso es una mentira total que han dicho ayer algunos canales que no sé cómo consiguieron la denuncia”.
Seguidamente, ante la insistencia de los periodistas, reiteró: “Sí teníamos una suma importante, pero no los montos que están dando. Teníamos dinero de la obra social que teníamos que empezar a darles los reintegros a nuestros afiliados de los remedios que se van pagando. Fue un robo importante, pero no ese monto”.
Sobre los delincuentes, Osuna manifestó: “Vimos cuatro/cinco personas que pasan. El auto está grabado, las caras de las personas también. Pasa un móvil policial cuando están detenidos cargando las cosas”. “Es todo muy raro”, conjeturó.
En este sentido, se explayó: “No creo que haya coincidencia en que hayan robado a dos de los gremios más importantes de la zona oeste. Tanto Leo Cardozo como yo somos miembros de la CGT. Es muy raro que roben a dos gremios en el mismo momento. Capaz que los muchachos deben tener poco trabajo para hacer y mandan a hacer daño a los gremios que no compartimos su pensamiento político”.
Y subrayó: “Sospechamos de un montón de cosas, pero acusaciones directas no voy a formular”.
En esta línea, expresó: “Lo que más sentimos es la violación a nuestro gremio en el centro de Gral. Rodríguez. Vemos cómo pasa el móvil policial y no les llama la atención que estaban adentro”.
“Es raro que justo en este momento donde se discuten cosas importantes para los trabajadores roben dos gremios importantes en la zona oeste con este Gobierno. Nunca en 20 años hemos tenido ni siquiera el robo de una lámpara”, señaló el dirigente camionero.
Por último, manifestó que “Gral. Rodríguez es tierra de nadie”. “En Rodríguez no se puede caminar, no se puede respirar. La ola de robos que hay en Rodríguez no existe en la provincia de Buenos Aires”, aseveró.