Docentes de establecimientos escolares especializados en Educación Especial, le presentaron al municipio un proyecto solidario con el objetivo de que no se utilice pirotecnia en las fiestas.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, hace algunos días el jefe comunal recibió a las autoridades de instituciones especializadas en Educación Especial, para conversar sobre un proyecto de concientización sobre el uso de pirotecnia sonora.
Durante la visita, los representantes educativos, relataron que la iniciativa "Si otros sufren, no hay fiesta", busca reducir los impactos negativos que pueden producirse a raíz del uso excesivo o irresponsable de los fuegos artificiales durante las fiestas.
Si bien, García manifestó su apoyo para sumarse a la campaña e invitar a todas las entidades y vecinos a garantizar unas fiestas en "tranquilidad y alegría", cabe recordar, que hay en existencia un proyecto para no utilizar pirotecnia durante las fiestas de fin de año que fue impulsado por familiares de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que el 21 de noviembre de 2021 fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez bajo la ordenanza N.º 4.715/20.
Además, es importante subrayar que hace pocas semanas desde el bloque Compromiso por General Rodríguez se presentó un proyecto de comunicación tendiente al cumplimiento de la Ordenanza Nº4.715/20 de prohibición y utilización de pirotecnia sonora.
Leé también: Pirotecnia Sonora: piden que se respete la ordenanza que la prohíbe y la creación de un teléfono para denuncias
El proyecto de comunicación, elaborado por la edil Daniela Oroño y aprobado de forma unánime en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 24 de octubre, puso de manifiesto los reiterados reclamos recibidos por los vecinos en relación al incumplimiento de la mencionada ordenanza.
La Posta Noticias intentó comunicarse con Claudia Guerra para averiguar más detalles sobre este nuevo proyecto, pero no hubo respuestas de la funcionaria.