Seguridad 12 DIC 2024

Denunciaron, detuvieron y mandaron a un hospital psiquiátrico a un empleado municipal de Seguridad

Compartí en las redes

En las últimas horas, se difundió un video grabado por una familia del centro a raíz de una situación que ocurrió frente a una vivienda de las calles Mitre y Sarmiento y que involucra a un empleado municipal, que fue denunciado y detenido. Luego, la Justicia decidió revisar su salud mental y enviarlo a un instituto psiquiátrico.

La denuncia trascendió a raíz de una publicación en el medio Primer Plano Online pero La Posta tuvo acceso al documento oficial que da cuenta de una situación ocurrida semanas atrás, el pasado 28 de noviembre, cuando personal policial del Comando de Patrullas frenó la recorrida de prevención que hacía en el centro por una situación que llamó la atención en las calles Mitre y Sarmiento.

Allí, observaron a dos sujetos que se encontraban frente a una vivienda: uno en una bicicleta tipo playera y el otro, un hombre robusto que llevaba una tonfa, un cinturón táctico negro y un handy también negro. Al querer identificarlos, el hombre que estaba en la bicicleta se dispuso a irse del lugar pero el otro dijo llamarse Luis González y que lo había enviado el secretario de Seguridad municipal a ese lugar. Luego, moduló el handy pidiendo que lo vayan a buscar donde lo habían dejado.

Justo en ese momento salió un hombre de la vivienda, donde se sentía un fuerte olor a nafta, señalando a los dos sujetos y acusándolos de querer prenderlo fuego, de haberle arrojado nafta momentos antes. De hecho, su cuerpo emanaba fuerte olor a combustible así como sus prendas de ropa. El vecino, que dijo llamarse Lucas, de 32 años, se encontraba exaltado.

En ese momento, Luis González aprovechó y se subió a un móvil municipal de color rojo para irse de allí, mientras los policías intentaban contener a Lucas. Momentos después salió Roció, de 34, quien dijo ser la pareja de Lucas y contó que instantes antes se encontraban junto a sus dos hijos menores en la casa cuando el mencionado Luis González se presentó diciendo que iba a desalojarlos, ellos le pidieron que muestre una orden de allanamiento o desalojo pero dicen que él respondió directamente arrojando nafta que tenía en un bidón.

De hecho, en el lugar quedó un bidón con el que las víctimas denunciaron luego en comisaría que habría sido utilizado para arrojarles nafta. 

El medio Primer Plano publicó que tras la denuncia, González fue detenido y el caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Urrutia de la UFI N°10 de General Rodríguez. La detención fue convalidada por el Juzgado de Garantías N°3 pero también informó que al escuchar el testimonio del empleado, que se desempeña como Jefe de Operaciones del Centro de Monitoreo (COM) de General Rodríguez, se decidió enviarlo a un hospital psiquiátrico por presuntos problemas de salud mental que deberán ser corroborados con pericias.

De todas formas, a González lo imputaron por tentativa de homicidio en concurso real con amenazas coactivas y se intentará identificar al resto de los agentes que participaron de este, según se cree, fallido intento de desalojo.