Sociedad 13 DIC 2024

Cómo está el herido por el tren en Los Abuelitos y por qué su familia reclama que "está en condiciones deplorables"

Compartí en las redes

Familiares y amigos de Sandro Carrere, el hombre de unos 35 años de edad atropellado por el tren Sarmiento en la zona de parada Los Abuelitos, manifestaron su disconformidad por lo que consideran "una atención dudosa" en el Hospital Vicente López por varias cuestiones. Y aseguran que su estado de salud empeoró en las últimas horas 

El martes 10 de diciembre minutos después de las 18 hs una formación del tren Sarmiento que se dirigía con sentido a Luján impactó contra Sandro Carrere, de unos 35 años, en la zona de parada Los Abuelitos. De acuerdo a lo que habían informado fuentes oficiales en un primer momento, el hombre fue trasladado con graves hemorragias internas producto de ese impacto que "lo agarró de costado" y le provocó un neumotórax. Fue así que los servicios del SAME lo trasladaron a la guardia del Hospital Vicente López donde quedó internado en coma e intubado.  

Leé también: Un hombre fue atropellado por el tren Sarmiento y ahora lucha por su vida en el Hospital

Leé también: Se identificó al hombre herido en el accidente ferroviario de ayer

 

En las horas sucesivas al siniestro, se supo que su estado era crítico y el pronóstico reservado, habiendo sido derivado al área de Terapia Intensiva.

Sin embargo, este viernes desde su entorno se comunicaron con La Posta Noticias para avisar que están sumamente disconformes con la atención que está recibiendo el hombre en el nosocomio dado que, según aseguran, en la jornada del jueves había experimentado una importante mejoría (foto) pero, debido a ciertas irregularidades, su estado de salud empeoró por estas horas. 

Uno de sus familiares, Adrian Pain, manifestó que "está teniendo una atención muy dudosa en el hospital. Anoche se escapó de terapia, corrió hasta la calle y lo contuvieron la policía y el hermano", dejando entrever que no había nadie dentro del establecimiento para controlar.

 

Asimismo, expresó que en las últimas horas "lo pasaron a una habitación del área de Cirugía y está en una situación deplorable. Las mismas enfermeras nos dicen que no es para estar ahí, sino que tiene que estar en terapia", y acusó una extraña situación: "un enfermero echó a todos los familiares porque dijo que estaba estable, que nos teníamos que ir y estaba bien cuidado. Al minuto salió, y espió para ver si estábamos y no nos vio. Fue ahí que entró y atrás salió Sandro corriendo. Incluso Sandro le había dicho al hermano que según el enfermero se podía ir cuando quisiera, que tenía el alta firmada y cuando quisiera se vaya".

A causa de todo esto es que decidieron llevar su reclamo a Dirección, el cual presentaron de puño y letra, y que transcribimos más abajo. El reclamo fue recibido aunque sin siquiera algún sello que lo constate: "es todo lo que nos dan. No nos quieren atender. En Cirugía no sabían nada de lo sucedido anoche, pero la última vez que fuimos a Dirección nos dijeron que están al tanto", señaló Pain.  

Y describió su preocupación por la situación del accidentado por estas horas a partir de las dos fotos comparativas que envió: "así estaba anoche con una mejoría enorme y hoy ya vieron cómo está. El techo se cae a pedazos y tiene perforado un pulmón".   

Qué dice la carta presentada a la dirección del Hospital 

"Hola somos familia de Sandro Carrere, queremos que los directivos del Hospital nos den una explicación y que tomen cartas en el asunto, ya que bajo ningún punto de vista se puede escapar un paciente y menos en la forma dudosa en la que pasó todo. 

Tiene un pulmón perforado y está bajo un techo que se está cayendo en la sala que está ahora. 

Pido firma y sello ahora para que no digan que no se informó"