Deportes 13 DIC 2024

Una buena y una mala para el "Lechero" antes del cierre de año

Compartí en las redes

Primero en la semana Leandro N. Alem había confirmado la continuidad de su arquero Ricardo Grieger para la temporada 2025. Sin embargo, en las últimas horas el delantero Fernando Maldonado se despidió de la institución rodriguense a través de sus redes sociales 

El plantel y cuerpo técnico de Alem disfrutan de su merecido descanso en estas últimas semanas de 2024 antes de lo que será el inicio de la pretemporada con vistas al año 2025. Pero, más allá de eso, los movimientos en el mercado de pases del ascenso ya vienen teniendo fuerza hace varios días desde la misma finalización de los campeonatos regulares de cada categoría. 

En el caso específico del "Lechero", que terminó redondeando una buena temporada en líneas generales, las primeras novedades se conocieron en estos últimos días. Una buena fue el día martes 10 de diciembre la confirmación, vía redes sociales, de la renovación del arquero Ricardo Grieger por un año más, en lo que será su tercera temporada en el club de General Rodríguez tras su arribo en 2023. 

El experimentado arquero y capitán de 39 años, con trayectoria en clubes como Atlas, San Miguel y Juventud Unida, entre otros, fue titular en 47 de los 48 cotejos de la temporada de la Primera C. Solo faltó ante Berazategui, cuando su lugar fue ocupado (y de buena forma) por Santiago Alstitud. 

Pero la mala se conoció en las últimas horas ya que a través de sus redes sociales, el delantero Fernando Maldonado anunció que no continuará en la institución "Lechera". El también ex jugador de Atlas, que había sido dirigido en el "Marrón" por el propio Néstor Retamar, sin duda alguna que fue por lejos el mejor futbolista de Alem en el torneo, aún en los momentos más flojos del equipo, como hemos remarcado en numerosas oportunidades en las crónicas de los partidos. 

Fue titular en todos los cotejos del año (48), convirtiendo nada menos que 21 goles de los 56 que anotó el "Lechero" a lo largo de la temporada. Es decir casi el 40 por ciento. Muy lejos de Bryan Schmidt o Joaquín Tonet (6 cada uno).   

De modo que aún no terminando el año, ya representa el primer gran dolor de cabeza para el DT y la dirigencia, que deberán intentar buscar un reemplazante que esté a la altura de la "Suricata". 

Deja tu comentario